Falsa alarma por paquete sospechoso en oficina gubernamental de Florida

0
388
Un miembro del Servicio Secreto de los Estados Unidos y un perro policía inspeccionan cerca de la residencia del expresidente estadounidense Barack Obama en Washington, Estados Unidos,este 24 de octubre de 2018. EFE

El paquete sospechoso que fue entregado hoy en un centro gubernamental de la ciudad de Aventura, al norte de Miami, no contenía ningún material explosivo, informó la Policía de esta localidad en su cuenta de Twitter.

“El paquete sospechoso fue chequeado por agentes de la policía del condado de Miami-Dade y los bomberos y se determinó que es seguro”, señala el mensaje.

La Policía de Aventura lo revisó por “medidas de precaución”, pero este suceso no guarda “ningún nexo con otros incidentes” registrados hoy en el país.

En Nueva York y en Sunrise (Florida) se hallaron hoy paquetes sospechosos dirigidos, entre otros, a la excandidata presidencial Hillary Clinton y al expresidente Barack Obama.

Otro paquete obligó a evacuar el edificio Time Warner en Estados Unidos, sede de la CNN, y otro a hacer lo propio en la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, en la localidad floridana de Sunrise.

Según fuentes de seguridad, precisamente Debbie Wasserman Schultz aparecía como remitente de los paquetes sospechosos interceptados.

El que se halló en su oficina estaba dirigido a Eric Holder, que fue fiscal general de EE.UU. durante el primer mandato de Barack Obama, y el detectado en el edificio Time Warner de Nueva York al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan (2013-2017), según varios medios estadounidenses.

Además, la Policía del Capitolio interceptó otro paquete sospechoso en unas instalaciones situadas a las afueras de Washington en las que se procesa el correo postal dirigido a miembros del Congreso, informaron las cadenas de televisión ABC News y CNN.

Este paquete iba dirigido a la congresista demócrata Maxine Waters, una de las figuras de la oposición más criticadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, según ABC News.

La excandidata presidencial de EE.UU. Hillary Clinton dijo hoy en Miami, al comentar por primera vez la interceptación de artefactos sospechosos de ser explosivos dirigidos a su residencia, que el país vive un tiempo “preocupante”, de “profundas divisiones”.

Vivimos “un tempo de profundas divisiones y tenemos que hace todo lo que podamos para unir a nuestro país”, resaltó Clinton en un acto electoral en Miami para apoyar a la candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala.

Por favor , déjenos su comentario...