Excandidato a gobernador de Florida anuncia campaña de registro de votantes

0
325
Excandidato a gobernador de Florida anuncia campaña de registro de votantes El candidato demócrata a la gobernación de Florida , Andrew Gillum (d), tras votar en Tallahassee Florida (Estados Unidos), el 6 de noviembre de 2018. EFE/Archivo

Miami, .- Andrew Gillum, excandidato a la gobernación de Florida, encabezó este miércoles un acto del Partido Demócrata de este estado en el que se anunció una campaña de registro de votantes para las elecciones generales de 2020, y para la que destinarán 2 millones de dólares.

A través de un acto realizado en la Florida Memorial University, en Miami Gardens, ciudad del Condado de Miami-Dade, el también exalcalde de Tallahassee conminó a los asistentes “volver azul”, el color que identifica a los demócratas, este estado del sureste del país, determinante en los comicios presidenciales.

El Partido Demócrata de Florida anunció mediante un comunicado que buscan lograr que se registren 200.000 personas como votantes de esta agrupación antes de las primarias para las presidenciales de 2020.

“Ahora, 1,4 millones de personas tienen la posibilidad de registrarse como votantes en el estado de Florida, eso es importante”, dijo Gillum durante el acto de este miércoles.

Algunos medios especularon que el que fue el primer candidato afroamericano a la Gobernación de Florida en la historia iba a anunciar que se sumaba a la larga lista de aspirantes a la nominación presidencial demócrata, pero no fue el caso.

“Duele”, señaló en el estrado, al reconocer que mucha gente le preguntaba cómo se encontraba tras caer derrotado en las pasadas elecciones de medio término, por poco más de 33.000 votos, ante el republicano Ron DeSantis, que se hizo con la Gobernación estatal.

La nominación de Gillum como candidato a gobernador de Florida fue una sorpresa al ganarle a cinco aspirantes, entre ellos la excongresista Gwen Graham, hija de un exgobernador, y el exalcalde de Miami Beach Philip Levine.

De cara a las elecciones de 2020, Terrie Rizzo, presidenta de los demócratas de Florida, señaló en un comunicado que se trata de “crear el electorado que queremos, no el que nos han dicho que tenemos”.

Según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut) publicado el pasado 14 de marzo, el 51 % de los electores registrados de Florida no votará “definitivamente” por el presidente Donald Trump, si este es el candidato republicano en la carrera presidencial de 2020.

Asimismo, el 52 % de los votantes de este estado tan codiciado por ambos partidos puntúa negativamente a Trump, frente a un 40 % que tiene una valoración positiva de su gestión.

En las elecciones presidenciales de 2016, el magnate neoyorquino se hizo con el 49 % de los votos en Florida, frente al 47,8 % de su rival, Hillary Clinton.(EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...