Estudiantes de Los Alcarrizos impresionados y felices; reciben moderno liceo

0
1224
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter Fotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Palacio Nacional, R. D.-Los estudiantes del barrio Las Mercedes, en Los Alcarrizos, esperaron por muchos años un nuevo plantel. Hoy el presidente Danilo Medina les entregó su nueva escuela, más amplia y moderna.

Lo hizo durante una ceremonia en la que decenas de alumnos manifestaron su alegría al ver realidad su sueño.

Jornada Escolar Extendida; mejor educación y comodidad

Ahora están sorprendidos con el centro educativo Elizabeth Lantigua Bonilla. “Es tan grande y con Jornada Escolar Extendida”, exclamaron muchos estudiantes.

Las alumnas Cristal Paola de la Cruz y Kimberlyn Castillo, están sorprendidas con la nueva planta física. “En la otra escuela teníamos poco espacio y una computadora para tres estudiantes”.

Ambas están contentas con el laboratorio de informática. Además dicen estar emocionadas porque estudiarán bajo el nuevo sistema educativo. En el plantel, conjuntamente con una buena enseñanza, recibirán desayuno, almuerzo y una merienda.

“Tenía muchos deseos de estudiar en Jornada Escolar Extendida”, exclamó Kimberlyn. Considera que ahora tendrán una educación con más calidad.

Una lucha de la comunidad

La comunitaria Milanda Encarnación destaca que el liceo es un paso de avance y desarrollo para el sector Las Mercedes. Sus hijas estudiaron en el viejo plantel. “La diferencia es del cielo a la tierra”.

Recordó la lucha que tuvo la gente para conseguir los terrenos donde se construyó el centro docente.

“Los muchachos recibían clases en aulas muy estrechas”. Ahora con la Revolución Educativa los padres se sentirán más confiados y tranquilos.

Más seguridad para el sector

Antes de ser construido el liceo, el solar era usado por desaprensivos para cometer fechorías. “Con esta escuela se acabaron esos actos, además, embellece el sector”.

16 aulas en beneficio de 455 alumnos

Posee laboratorios de ciencias e informática, biblioteca y enfermería. También tiene cancha, cocina-comedor, entre otras facilidades.

Con este liceo ya son 15 los centros educativos entregados por el presidente Danilo Medina en Los Alcarrizos.

La cantidad de aulas suman 369, en beneficio de 11 mil 865 estudiantes.

Reconocen aportes de Danilo Medina a la educación

Diez organizaciones comunitarias de Los Alcarrizos entregaron una placa de reconocimiento a Danilo Medina. Lo homenajearon por el apoyo que ha dado a la educación en esta comunidad. Lo hicieron durante el acto de entrega del centro educativo.

Hato Mayor, 100 millones en papeletas de a peso

A los productores de carne, leche y quesos de alta calidad sólo les faltaba hablar con quien les hiciera caso.
El 29 de enero de este año, Danilo hizo una Visita Sorpresa en la que aprobó un préstamo para una planta procesadora de lácteos y jugos.
100 millones de pesos. Mucho dinero.

Hace unos días, Casimiro Ramos, director del FEDA, junto con otros funcionarios del área agropecuaria, fue hasta Hato Mayor para entregarles personalmente un avance de 12 millones (y con la maqueta aprobada) arranquen con la construcción de su planta.

Cuando entre en producción empleará directamente a 60 personas e impactará a unas 350 familias ganaderas.
Los ganaderos de Hato Mayor tienen mercado seguro y dinero conque pagar el préstamo, porque van a vender más de 21 mil raciones de leche y jugos al desayuno escolar. Para empezar.

Ningún gobierno, ningún presidente, ha hecho más que Danilo por los ganaderos de la República Dominicana.

Cuando Danilo llegó a la Presidencia en 2012, los ganaderos dominicanos producían cerca de 500 millones de litros de leche al año.

Gracias a su esfuerzo y a más de 78,000 millones facilitados por la banca pública a tasas 10% más bajas al campo dominicano y al apoyo rigurosamente mensual de subsidio solidario del Gobierno a CONALECHE para que mantenga la tasa de interés a 6%, esos ganaderos terminarán el año produciendo 800 millones de litros de leche, un 60% más en 5 años.

Y de mejor calidad.

Pero ha hecho más Danilo y nuestro Gobierno: con la creación de cerca de 500 mil empleos y la Revolución Educativa con la Jornada Escolar Extendida, el mercado de consumidores de leche ha crecido.

Con este financiamiento público para la construcción de esta planta de procesamiento de leche en Hato Mayor, sería la cuarta gran planta que Danilo ha apoyado desde su gobierno en solidaridad con los ganaderos dominicanos.

#VisitasSorpresa

Cuidando lo nuestro

Las ciudades en nuestro país crecen, están vivas.

Los túneles, pasos a desnivel, elevados y avenidas funcionan como grandes venas que conectan todo.

Y, como todo sistema, debe ser cuidado.

En el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones hay brigadas dedicadas exclusivamente para la limpieza de imbornales, reconstrucción y contrucción de alcantarillas, mantenimiento a túneles y elevados, trabajando de sol a sol, las 24 horas los 7 días de la semana.

Así protegemos la inversión que hemos hecho todos los dominicanos en estas obras.

Tú puedes ayudar a cuidar las calles y avenidas que son tuyas, mías y de nosotros; puedes ayudar a mantener limpios los túneles y elevados que son míos, tuyos y de todos nosotros.

No lances basura en la calle. Así, las alcantarillas se mantendrán limpias y funcionando correctamente.

No pintes en las paredes, ni las maltrates.

Y,finalmente no motores ni vehículos pesados en los elevados y túneles.

Vamos, anímate a ser la diferencia.

Juntos, mantengamos el corazón de tu ciudad latiendo fuerte.

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
¡Más que construcciones, somos servicios!

 

Por favor , déjenos su comentario...