Estudiante de Florida Technical College gana la Primera Competencia Anual “Pernil in the Park”

0
1353
Carlos Meléndez; Nancy Ellis, presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico de la Florida Central, capítulo de Osceola; Miguel Báez, Primer Premio en la competencia Pernil in the Park; Gabriel Garcés, director del plantel de Florida Technical College, Recinto de Kissimmee; Amílcar Córdova, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico de la Florida Central; Johnny Pena; y amigos.

Kissimmee.– El pernil asado de Miguel Báez, estudiante de Florida Technical College, logró vencer a sus contrincantes durante la Primera Competencia, Festival y Expo Anual “Pernil en el Parque” celebrado el mes pasado en el Parque Lakefront de Kissimmee, Condado de Osceola. El evento fue presentado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico de Florida Central y Community Business Initiative Council, Inc. (CBIC, por sus siglas en inglés).

Además de asegurarse el derecho a reclamar el título del Mejor Pernil Asado de Florida Central para el 2016, el ganador del Primer Premio en la competencia, el estudiante de Artes Culinarias de Florida Technical College, Miguel Báez, recibió un trofeo y $1,500 en efectivo.

Natural de Bayamón, Puerto Rico, Báez llegó a la Florida Central con su familia en el 2011. Un año después, se encontraba trabajando en las cocinas de entrenamiento de Florida Technical College y decidió ingresar a su programa de Artes Culinarias para obtener un título en un campo en el cual ya tenía años de experiencia. Completó el programa en agosto de este año y decidió entrar a la Competencia del Pernil Asado para demostrar los conocimientos que había adquirido como estudiante de FTC. A pesar de ser la primera vez que entraba en una competencia, se sintió confiado y seguro.

Báez expresó su agradecimiento a Florida Technical College: “Estoy muy agradecido por su apoyo y por todo lo que he aprendido con ellos. Esto ha sido un proceso de continua evolución; aprendiendo, mejorando, y logrando lo que me propuse hacer.” Báez, quien tiene hijos gemelos cursando estudios en la escuela secundaria, suele decirles, “Mi historia aún no ha sido escrita. Me toca a mí escribir lo que será esa historia. Tenemos que luchar por lo que deseamos lograr.” Baez y su esposa esperan establecer su propio restaurante pronto. Con las destrezas desarrolladas a través del programa de Artes Culinarias de FTC, se siente seguro de que ocurrirá.

El programa de Artes Culinarias de Florida Technical College incluye programas de diplomas en Artes Culinarias Avanzadas y en Repostería y Pastelería. Ambos programas están disponibles en el recinto de Kissimmee. “En nombre de nuestra facultad, personal y especialmente de nuestro estudiantado, una efusiva felicitación para el estudiante culinario Miguel Báez por su logro durante la Primera Competencia Anual “Pernil en el Parque,” comentó Gabriel Garcés, director del plantel de Kissimmee. “Miguel ha demostrado que con esfuerzo y la actitud correcta, nuestros jóvenes pueden lograr todo lo que se propongan en su corazones y sus mentes.”

La Cámara de Comercio de Puerto Rico de Florida Central y Community Business Initiative Council, Inc. establecieron este evento, el primero de su tipo para la comunidad y el sector empresarial local, ofreciendo así una experiencia cultural única para todos. Los competidores, Florida Technical College y Big John’s Rockin BBQ, prepararon y asaron el pernil en el mismo parque, llenando el ambiente con los sabrosos aromas distintivos y tradicionales de esta delicia culinaria. A través del día, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de música en vivo, artesanías, comida, un parque para los niños y juegos de dominó para los adultos, así como quioscos con información y servicios importantes para la comunidad.

Acerca de Florida Technical College
Florida Technical College (FTC) es una institución de EduK Group que ofrece grados asociados, bachilleratos y programas vocacionales en una amplia gama de profesiones que incluyen salud, redes de computadoras, diseño gráfico, justicia criminal, artes culinarias y cosmetología. Los recintos de FTC están localizados en Orlando, Kissimmee, Lakeland, Deland, Pembroke Pines y Cutler Bay. Fundado en 1982 para proveer educación privada postsecundaria en campos especializados, FTC está acreditado por el Accrediting Council for Independent Colleges and Schools. EduK Group está enfocado de manera única en las necesidades de los estudiantes hispanos y es el mayor proveedor de programas en español de educación postsecundaria en los Estados Unidos. Las instituciones de EduK Group incluyen el Instituto de Banca y Comercio (IBC), Ponce Paramedical College (POPAC), National University College (NUC) y National University College-Online Division (NUCO) en Puerto Rico y Florida Technical College (FTC), The DAVE School (Digital Animation and Visual Effects), una división de IBC, y LaSalle Computer Learning Center, una división de FTC, en Florida. Para más información sobre Florida Technical College, visite www.ftccollege.edu.

Acerca de la Cámara de Comercio de Puerto Rico de FC/CBIC
La Cámara de Comercio de Florida Central es una organización sin fines de lucro que ofrece recursos a empresas pequeñas y medianas y que está comprometida con el desarrollo y promoción del empresariado dentro de la comunidad comercial de la región. La organización Community Business Initiative Council, Inc. (CBIC, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines lucrativos con designación 501c3, cuya misión es promover las oportunidades de desarrollo económico, creando relaciones y educando a la comunidad.

Por favor , déjenos su comentario...