Ala Dominicana llama a Gobierno poner atención por auge discriminación a envejecientes

0
1744

Santo Domingo.- En el marco de la campaña que se está realizando en todo el mes de octubre con motivo del Día Internacional del Envejeciente, la secretaria general de Ala Dominicana, llamó ayer al Gobierno a poner más atención ante el auge constante de discriminación por edad en el ámbito emocional, social y laboral.

La licenciada María Cordero Paulino, expresó que la campaña que lleva por nombre: Conciencia Contra la Discriminación por Edad o Viejismo” que se realiza cada año, busca además que el Estado cree programa que contribuya a incrementar la autosuficiencia, las habilidades cognitivas, autoestima y una visión más esperanzadora en la vida de los adultos mayores.

Manifestó que el tema de la discriminación es altamente preocupante, debido a que los registros de denuncias son cada vez crecientes, donde se estima que para 2050, el 33% de la población de los países hoy desarrollados, y el 19% de los países en proceso de desarrollo, tendrán 60 años de edad o más.

Cordero Paulino indicó que la mayoría de los integrantes de este grupo estadístico estará compuesta por mujeres, quienes permanecen latentes en la percepción cargada de estereotipos hacia la vejez.

ala-dominicana-2

Precisó que el 1ero de octubre de cada año se celebra Día Internacional de la vejez que es una tarea fuerte, no es una acción cualquiera, debido a que es una acción hacia un cambio de comportamiento, de visión, valoración humana y valoración de sí mismo, porque “todos queremos llegar a viejos. Nuestro compromiso es ¡No más discriminación por edad”.

En el acto de celebración a los envejecientes realizando en la Parroquia Corazón de Jesús del sector de Villa Juana, estuvieron presentes: El licenciado Lady Cortorreal, presidente de la Red Poder Comunitario de Villa Juana; la doctora Ana Mercedes Rosario, coordinadora fiscal de la Fiscalía de Villa Juana; el Teniente Coronel Morillo Vallejo, comandante del destacamento de la Policía Nacional; Dominga Joaquín, directora de la Escuela República de Haití y la doctora Rossy Pereyra, presidenta de la Red Dominicana por una Vejez Digna, entre otros.

También fueron invitados y llamados a escenario, los artistas Olga Pavón y Antonio Alcántara, quienes interpretaron varias canciones cristiana alusiva al momento, llamando la atención del público presente con sus calurosos aplausos.

Por favor , déjenos su comentario...