Encargado de investigar a Trump y Rusia resalta el valor de la honestidad

0
968
El fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar los posibles vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump, resaltó hoy el valor de la honestidad y la integridad ante un grupo de alumnos de una escuela privada de Massachusetts. EFE

El fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar los posibles vínculos entre Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump, resaltó hoy el valor de la honestidad y la integridad ante un grupo de alumnos de una escuela privada de Massachusetts.

Esta fue la primera intervención pública de Mueller desde que el 17 de mayo el Departamento de Justicia lo pusiera al frente de la investigación que trata de determinar si la inteligencia rusa influyó en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 y si existió coordinación con la campaña de Trump.

En medio de una gran expectación, Mueller habló en la ceremonia de graduación de los alumnos de la escuela Tabor Academy en la localidad de Marion (Massachusetts) porque su nieta estudia en este colegio, donde los alumnos se preparan para acceder a las universidades más prestigiosas de EE.UU., según dijo a CNN la portavoz de Mueller, Molly Horan.

En su discurso, Mueller afirmó que una persona es buena en la medida en que cumple su palabra e instó a los estudiantes a vivir con honestidad, sin importar el camino que elijan tomar en la vida.

“Hagamos lo que hagamos, debemos actuar con honestidad e integridad. Sin importar la carrera que elijan, deben saber que uno es bueno en la medida en que cumple su palabra”, subrayó Mueller.

“Usted puede ser inteligente, agresivo, articulado y hasta persuasivo, pero si no es honesto, su buena reputación sufrirá, y una vez perdida, será imposible reparar esa reputación”, añadió Mueller en la ceremonia, retransmitida en directo por la televisión de la región de Nueva Inglaterra, a la que pertenece Massachusetts.

La escuela anunció a Mueller como orador en su ceremonia de graduación el pasado 27 de abril, tres semanas antes de que el Departamento de Justicia le encargara la investigación rusa.

Mueller dirigió el Buró Federal de Investigación (FBI) durante doce años, primero bajo la presidencia del republicano George W. Bush y, luego, con el demócrata Barack Obama, quien le pidió que liderara la agencia hasta 2013, aunque el mandato de los directores del FBI es de 10 años.

A Mueller le sucedió como director del FBI James Comey, quien fue destituido por el presidente Trump el 9 de mayo, una decisión que ha desatado una tormenta política en Washington.

Por favor , déjenos su comentario...