En visita a Danilo Medina, ejecutivos de Scotiabank destacan clima inversión y anuncian construcción parque industrial creará 2 mil empleos. Video Especial. Terapia Feliz

0
129
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez recibió en su despacho del Palacio Nacional al presidente a nivel mundial del Scotiabank, Brian Porter, y a otros ejecutivos de esa entidad, quienes valoraron el clima favorable de inversiones en República Dominicana.

También, conversaron con el jefe de Estado sobre la construcción en el Parque Industrial de las Américas de dos grandes naves que albergarán los call centers o centros de atención a los clientes de Scotiabank en toda la región.

ejecutivos de Scotiabank visitan Palacio Nacional

Más fotos en Flickr

Esta inversión aportará casi dos mil empleos. Está previsto que la primera nave inicie sus operaciones en marzo de 2020. La segunda, estaría lista para noviembre del año próximo.

Agradecimiento

Durante el encuentro, Brian Porter agradeció a Danilo Medina por todo el apoyo recibido a través del Banco Central de la República Dominicana, la Superintendencia de Bancos, entre otras entidades, durante la operación de adquisición del Banco Dominicano del Progreso.

De igual modo, en el proceso de venta de la Administradora de Fondos de Pensiones Scotia Crecer a la familia Rizek.

Los ejecutivos de la entidad bancaria compartieron con el jefe de Estado los avances en la fusión de los citados bancos y en la venta de la AFP, procesos que se han desarrollado de manera armónica y fluida.

Además del presidente a nivel mundial del Scotiabank, estuvieron presentes en la reunión:

·         Ignacio Deschamps, jefe de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

·         Gonzalo Parral, gerente general de Scotiabank en República Dominicana.

·         Eduardo Valcácer, socio director de Newlink Dominicana.

Como resultado de Visita Sorpresa a Miches, Gobierno inicia construcción Centro de Acopio para productores de coco y cacao y Centro Comunal

Arroyo Rico, Miches. – El Gobierno inició hoy los trabajos de construcción de un Centro de Acopioy de un Centro Comunal, cumpliendo con la promesa hecha por el presidente Danilo Medina, durante su Visita Sorpresa 223.

El Centro de Acopio beneficiará a 75 productores de coco y cacao, organizados en la Asociación Agrícola 26 de enero, quienes durante un encuentro con el jefe de Estado, en octubre pasado, solicitaron apoyo para fomentar y renovar 6 mil tareas de los referidos cultivos.

Contará con las siguientes facilidades:

·         Oficinas administrativas

·         Área de fermentación

·         Tendales para secado natural

·         Almacén

·         Sellado y despacho

·         Galpón para coco

·         Área de maquina secadora

Mientras, el Centro Comunal, que impactará a todos los habitantes de la zona, servirá para diversas actividades recreativas, deportivas y culturales.

Agradecimiento

Luis Martínez, presidente de la Asociación agradeció al presidente de la República por todo el apoyo brindado en la ejecución del proyecto de siembra de cacao y coco.

Generación de empleos

La construcción del Centro de Acopio y del Centro Comunal están bajo la responsabilidad del Instituto Agrario Dominicano (IAD), cuyo director general, Emilio Toribio Olivo, dio el primer picazo para el inicio de los trabajos.

Toribio Olivo aseguró que la construcción del centro de acopio generará empleos a las personas de la comunidad. Al mismo tiempo, expresó que con el cultivo de cacao se protege el medio ambiente y se crea divisas. 

Productores han recibido camión y estudiantes autobús

A través de la Visita Sorpresa del presidente de la República, los parceleros han sido beneficiados con la donación de un camión y los estudiantes con un minibús.

Asimismo, se dispuso la reconstrucción del dique Arroyo Rico a través del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el cual permitirá a los productores darle un mejor uso a las aguas de este afluente para fines de cultivo.

Donación de 11,400 plantas de cacao y terminación de casas

Los parceleros también han recibido como donación 11,400 plantas de cacao, y ya se inició la siembra de tres mil tareas de coco y cacao, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y del IAD.

Además, a través del Ministerio de Agricultura, 10 viviendas propiedad de igual número de productores han sido reconstruidas a y otras 10 están en fase de terminación.

Presidente Danilo Medina Sanchez se dirigirá esta noche al pueblo dominicano. Mensaje será transmitido por amplia red de medios

El presidente Danilo Medina dirigirá hoy, a las nueve de la noche, un mensaje a todo el pueblo dominicano, a través del canal 4RD y una amplia red de canales de televisión, periódicos digitales y emisoras de radio.

La información fue ofrecida a los medios y los ciudadanos por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“A las nueve de la noche, el presidente Danilo Medina se dirigirá a todo el pueblo dominicano, en un mensaje a la nación”, afirmó a los periodistas acreditados en el Palacio Nacional.

El ministro Administrativo de la Presidencia precisó que la Dirección General de Comunicación (DICOM) compartirá el enlace de la transmisión con los medios de comunicación para permitir que los ciudadanos puedan ver y escuchar las palabras del jefe de Estado a través de su tableta, celular, computador personal o estación de televisión o radio de su preferencia.

“En unos minutos, la Direccion General de Comunicación comunicará el enlace para que puedan llevar el mensaje a todos”.

Video Especial


Jomarif Fermín encontró en la arquitectura un oficio y en la jardinería, una terapia feliz para vivir

En @JomGardens comparte lo que sabe y un exquisito gusto por lo endémico, por lo nuestro. #HistoriasporCuentaPropia , historias de la clase media dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...