Thursday, April 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDEmpresario José Mallén expresa confianza en presidente Luis Abinader por manejo de...

Empresario José Mallén expresa confianza en presidente Luis Abinader por manejo de la política monetaria que genera confianza para más inversión local y extranjera en el país. Otras Noticias Presidenciales

Palacio Nacional, Santo Domingo Norte, R. D.- El presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona asistió este viernes al acto de inauguración del Parque Empresarial las Colmenas “Pelco”, donde también se inauguró la planta de manufactura de Laboratorios Mallén,.

Donde el presidente de Grupo Mallén, José Mallén Santos, destacó la confianza que han depositado en el mandatario, así como el manejo de la política monetaria y financiera para inversión local y extranjera que ha llevado a cabo el Gobierno. 

“Nosotros, presidente, tenemos plena confianza en el apoyo que usted nos ha brindado en su gestión, así como el manejo de la política monetaria y financiera del Banco Central, realmente sin estabilidad no hubiera inversión extranjera, ni tuviéramos confianza”, aseguró el empresario. 

Mallén Santos resaltó que, esta infraestructura marca el inicio de la expansión y mayor participación de Laboratorios Mallén en mercados nacionales e internacionales y el impacto positivo que brindará esta planta a las comunidades de Matagorda, en Villa Mella; así como en sus alrededores. 

“Indudablemente, esta nueva planta abre las puertas al desarrollo de su gente, dado que será un gran generador de empleos, desarrollo de infraestructuras, innovación e industrialización que motorizará el progreso y porvenir del sector”, afirmó.

Firme compromiso del Gobierno con el fortalecimiento y apoyo de la industria

En el acto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, reafirmó el firme compromiso del Gobierno con el fortalecimiento y apoyo de la industria, y expuso que el sector manufacturero dominicano celebra un significativo crecimiento durante los últimos años, según datos recopilados entre el 2020 y el 2023, acumulado del 2.3 %, alcanzando los 530,838.1 millones de pesos en el 2023, en comparación con los 347,166.7 millones de pesos registrados en el 2020. 

Asimismo, se refirió a las ventas acumuladas que aumentaron en un impresionante 17 %, pasando de 691,241.11 millones de pesos en el 2020 a 1,084,559.1 millones de pesos en el 2023.

Dijo que este crecimiento ha sido acompañado por un aumento en el empleo formal en el sector manufacturero, que pasó de 133,520 en el año 2020 a 146,768 en el 2023. Además, la mejora se refleja en una trayectoria ascendente en las exportaciones, demostrando la competitividad de los productos dominicanos en los mercados internacionales.

“Todo esto es posible gracias al ambiente favorable para los negocios que ha promovido el presidente Abinader, garantizando la seguridad jurídica, estabilidad económica y paz social, que seguro se fortalecerá en los próximos años”, aseguró Bisonó. 

En tanto, el presidente de Laboratorios Mallén, Elías Juliá Calac, informó que con la puesta en funcionamiento de este proyecto contribuirá a una mayor solidez del mercado farmacéutico nacional, al punto de que sea una referencia a nivel regional y, a la vez, para contribuir al desarrollo de las exportaciones de este sector.

Con esta planta de manufactura, Laboratorios Mallén reafirma su compromiso de aportar al sistema de salud y a la sociedad a nivel regional. 

Esta infraestructura busca satisfacer la demanda local e internacional de soluciones terapéuticas con los más altos estándares de calidad. La puesta en funcionamiento de esta obra no solo representa un logro para la organización, sino que contribuye también a la dinamización de la economía local y al incremento de la empleomanía.

Acompañaron al presidente, el ministro de Salud, Víctor Atallah; los directores, de Promese/CAL, Adolfo Pérez; de SeNaSa, Santiago Hazim; del Consejo Nacional de Zonas Franca, Daniel Liranzo; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández y el padre Cecilio Espinal.

Presidente Luis Abinader reafirma compromiso con la seguridad y soberanía de la República Dominicana en entrevista con BBC HARDtalk

Presidente

Santo Domingo.– En una reciente entrevista con el programa HARDtalk de la BBC, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dejó en claro su firme posición sobre la seguridad nacional, así como el estricto cumplimiento de las leyes y la Constitución dominicanas en el contexto de la crisis humanitaria en Haití

La entrevista, conducida por el renombrado periodista Stephen Sackur, se centró en temas críticos como la migración, las deportaciones y la relación entre ambas naciones caribeñas.

El presidente Abinader afirmó con convicción: “Continuaremos haciendo y aplicando nuestras leyes y nuestra Constitución”, al igual que enfatizó la importancia de mantener el orden legal y la soberanía del país ante cualquier circunstancia. 

Esta declaración subraya la postura del Gobierno dominicano de no ceder ante presiones externas y de seguir gestionando la migración de acuerdo con sus propios términos y condiciones.

Respondiendo a las preocupaciones internacionales sobre las deportaciones de haitianos, el presidente Abinader destacó: “Creo que la ONU tiene que trabajar más”, instando a una mayor acción internacional para abordar la crisis en Haití, y reiteró que la solución al problema haitiano no debe recaer únicamente en República Dominicana.  La postura del presidente Abinader refleja su llamado a un esfuerzo colaborativo mientras mantiene la responsabilidad de proteger los intereses de su nación.

El mandatario rechazó firmemente la idea de establecer campos de refugiados en territorio dominicano, citando “razones históricas y de seguridad”. Esta decisión destaca el compromiso de su administración con la seguridad nacional y la protección de los ciudadanos dominicanos frente a los desafíos regionales.

“Mi reputación es aplicar la Constitución y la ley”, aseveró el presidente Abinader, reafirmando su dedicación a la gobernanza basada en el respeto a las normativas legales y constitucionales. Esta declaración refleja su intención de liderar con el ejemplo, asegurando que la República Dominicana se adhiera a principios de justicia y legalidad.

En cuanto a las críticas sobre las deportaciones, el presidente enfatizó que República Dominicana simplemente está aplicando sus leyes, de forma similar a otros países, y subrayó el apoyo continuo a los haitianos, especialmente en el sistema de salud dominicano.

La entrevista con el presidente Luis Abinader en BBC HARDtalk resalta la determinación del líder dominicano de defender la seguridad y la soberanía de su país, respetando al mismo tiempo las leyes y principios constitucionales. Su liderazgo en tiempos de crisis refuerza la imagen de República Dominicana como un país comprometido con la estabilidad, la legalidad y la colaboración internacional.

Presidente Abinader asiste a misa, en solidaridad con familiares de las víctimas por incendio en carnaval de Salcedo

Presidente Abinader expresa condolencias familias Salcedo

Salcedo.- El presidente Luis Abinader acompañó este jueves en una eucaristía celebrada en Salcedo, a familiares de las víctimas del incendio ocurrido en el carnaval de esta ciudad, el pasado 10 de marzo.

A su llegada a la parroquia San Juan Evangelista, en un gesto solidario, el mandatario se acercó a cada uno de ellos, ofreciéndoles el pésame a quienes perdieron un ser querido. 

En unas breves palabras también reconoció que se trata de una situación “especialmente difícil decirles adiós a nuestros hijos” y agregó que tanto él como la primera dama Raquel Arbaje, los seguirán acompañando en todo lo que necesiten.

“Estoy aquí no solo como presidente de todos los dominicanos, sino también como padre, y puedo decirles que Raquel y yo hemos estado atentos desde el primer día, y aunque nunca como ustedes, hemos sufrido bastante este accidente”.

También manifestó que seguirán orando y trabajando por la salud de los que todavía están en una situación delicada y que no se escatimará ningún esfuerzo material para lograrlo.

Asimismo, dijo más adelante se tratarán temas para tratar de evitar que este tipo de tragedia ocurra de nuevo. 

La misa fue presidida por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo administrativo de la Diócesis de La Vega, quien pidió por el descanso eterno de los fallecidos y por los que aún permanecen bajo atención médica, para que Dios les conceda la recuperación de su salud.

Uniéndose al dolor que hoy los embarga, les manifestó que todo el país está consternado y preocupado por lo que ha sucedido. 

“Solamente el amor de Dios, la fe en Dios y la solidaridad nuestra, pueden fortalecer, pero no borrar ni quitar el dolor que ha marcado la vida de estos padres, madres, hermanos y la comunidad. Hoy lamentamos esta situación, pero miramos al futuro con esperanza”.

Monseñor Diplán estuvo acomodado por el párroco Manuel Alberto Díaz Núñez.

Los fallecidos son, Adriel Leonardo, de 5 años; Joel Alexander Rodríguez, de 6; Aquiel Diloné, de 11; Ángel Santos, de 13; Cesar Junior Polonia, de 15 años y Henry Rosario Ortega, de 53. Otras 6 personas aún permanecen internas, de las cuales 3 son menores de edad. 

Estuvieron presentes, la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio de Adames; la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz; la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el senador Bautista Rojas Gómez, Guido Gómez Mazara y el exsenador Luis René Canaán.

Abinader apela al Senado para modificar la Ley de Contrataciones Públicas

El presidente Luis Abinader presenta el nuevo proyecto junto a Carlos.
Presidente Luis Abinader presenta el nuevo proyecto junto a Carlos Pimentel.LD

El presidente Luis Abinader manifestó ayer que el proyecto de ley que modifica la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas no debe esperar plantea sea ratificado este año.

Durante una breve intervención en la presentación oficial del nuevo reglamento en el Palacio Nacional, el mandatario señaló que este proyecto, en poder del Senado, no debe esperar más tiempo para su aprobación.

“Les recuerdo a los congresistas, algunos están presentes, de que esto está en el Senado, esto debemos aprobarlo cuanto antes”, dijo.

El jefe de Estado lamentó que estos temas se politicen debido al proceso electoral venidero, sin embargo, señaló que seguirá insistiendo.

“Desgraciadamente en estos últimos días todo se politiza, pero vamos a seguir insistiendo porque no debe pasar este año sin aprobar la modificación de esa ley”, dijo agregando que su aprobación permitirá el avance de los servicios con la aplicación de las nuevas disposiciones que contempla la pieza legislativa.

Ayer se presentó oficialmente el nuevo reglamento que se aplicará a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, el cual fue aprobado mediante el decreto número 416-23.

Abinader no autorizará campos de refugiados para albergar a haitianos

  • Los pedimentos. “Creo que la ONU tiene que trabajar más. Y eso es lo que le hemos estado pidiendo a la ONU desde 2021”.
Ilegales haitianos a bordo de una unidad de Migración después de su arresto durante la ejecución de operativos en sectores de Santo Domingo.
Ilegales haitianos a bordo de una unidad de Migración después de su arresto durante la ejecución de operativos en sectores de Santo Domingo.

República Dominicana seguirá deportando a haitianos y no autorizará campos de refugiados en su territorio.

Así de tajante se mostró el presidente dominicano, Luis Abinader, en una breve entrevista en inglés con el periodista británico Stephen Sackur en el programa de la BBC HARDtalk.

El entrevistador preguntó a Abinader sobre posibles cambios en la política de su gobierno ante la crisis humanitaria que atraviesa Haití, el vecino occidental de República Dominicana que ocupa algo más de un tercio de la isla de La Española.

Haití, donde viven unos 11,5 millones de habitantes, vive sumido en el caos y las bandas criminales controlan grandes zonas del país, causando miles de muertos y centenares de miles de desplazados.

República Dominicana, por su parte, sigue deportando a haitianos indocumentados a su país de origen a través del paso fronterizo entre ambas naciones.

Santo Domingo hasta ahora ha desoído las peticiones de organizaciones internacionales que le solicitan detener las deportaciones y acoger a haitianos que huyen de la violencia.

Esta es la entrevista del periodista de la BBC al presidente Abinader realizada el 20 de marzo.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, le pidió suspender las deportaciones ya que Haití está atravesando una terrible catástrofe con violencia de pandillas y agresiones sexuales a mujeres. ¿Lo hará?

No, no lo haremos. Continuaremos haciendo y aplicando nuestras leyes y nuestra Constitución. Creo que la ONU es la que tiene que actuar más. Pienso que Estados Unidos ha perdido mucho tiempo, especialmente esa unidad para ayudar a Haití.

Y llevamos más de tres años diciendo que Haití está entrando en el caos; que fuimos los primeros que usamos la palabra “somalización” de Haití, y no pueden pedirle a República Dominicana que resuelva el problema haitiano.

No lo haremos y no podemos hacerlo. Creo que la ONU tiene que trabajar más. Y eso es lo que le hemos estado pidiendo a la ONU desde 2021.

Millones de haitianos se enfrentan a una crisis alimentaria y, según la ONU, 350.000 han sido desplazados en los últimos meses como consecuencia de la violencia de las pandillas. ¿Estaría usted dispuesto, en el corto plazo y como gesto humanitario de emergencia, a dejar entrar a su territorio a algunos de esos desplazados? Por ejemplo, en campos de refugiados temporales.

No, no lo haremos porque tenemos muchas razones históricas para no hacerlo.

Creo que tienen muchas posibilidades en Haití, el territorio haitiano y las islas haitianas. Tienen dos islas, Gonâve y Tortuga, que pueden utilizar para eso.

Pero no autorizaremos ningún campo de refugiados en este momento por razones históricas y de seguridad. ¿Puede decirme algún otro país del hemisferio occidental que tenga el problema de seguridad que tiene Haití?

Quiero decir, no hay otro país, así que tengo que hacer todo lo necesario para proteger a nuestro pueblo, y lo estamos haciendo. Incluso organizar el comercio normal entre Haití y la República Dominicana es algo realmente fácil y está ayudando mucho en nuestra seguridad.

Es por eso que hace casi dos años comenzamos a construir este (muro) casi por completo. Pero seguiremos asegurando nuestra frontera en los 300 y aproximadamente 390 kilómetros que tenemos. Es seguridad; como dije, es un objetivo de seguridad nacional.

Cuando dice que harán todo lo que tengan que hacer para proteger a la República Dominicana, me pregunto cuánto le importa su reputación internacional. Un ejemplo es la forma en que continúan deportando a un gran número de haitianos de regreso a Haití en este momento de crisis. Algunas personas, incluido el exministro de Asuntos Exteriores haitiano, Claude Joseph, lo han descrito como un paradigma de racismo dominicano. Una de las activistas a favor de los dominicanos de ascendencia haitiana dentro de su propio país, Ana Belique, le ha acusado de construir una especie de régimen de apartheid e incluso el Departamento de Estado de EE.UU. ha advertido a los ciudadanos estadounidenses que visitan su país que aquellos con piel más oscura deben ser conscientes de que corren el riesgo de ser señalados y detenidos. ¿Es usted consciente de lo que todo esto le está haciendo a su reputación?

No. Mi reputación es aplicar la Constitución y la ley.

Es lo mismo que están haciendo otros países. Si mira a Bahamas, Bahamas está haciendo lo mismo. Si se fija en Jamaica, Jamaica está haciendo lo mismo. Si ve a Estados Unidos, Estados Unidos está haciendo lo mismo. ¿Qué pasa con Canadá? Canadá está haciendo lo mismo.

Simplemente estamos aplicando nuestra ley, y somos el país que realmente ha ayudado más a los haitianos, como dije, en nuestro sistema de salud.

Es completamente ridículo hablar en República Dominicana de raza. El 85% de los dominicanos son mestizos. Nunca hemos tenido el problema de la raza en este país.

Ellos tenían un problema racial en Haití, nosotros no. 

Ministerio de Defensa realiza izada de bandera en honor al general de División Antonio Duvergé Duval

mide

Santo Domingo.- Con la tradicional izada de bandera, el Ministerio de Defensa (MIDE), realizó un acto ceremonial en honor al ilustre general de división Antonio Duvergé Duval, recordando y “honrando la memoria de un héroe, líder y símbolo de compromiso y sacrificio por nuestra patria”. 

La celebración fue realizada en el Frontispicio del MIDE e inició con las notas del himno nacional, luego se dio lectura a la orden del día, a cargo del primer teniente, Leydi Josefina Arroyo Peña, FARD, en la cual se destacó “que Duvergé fue una de las figuras más relevantes durante la Independencia de la República Dominicana, su destacada participación en la batalla de Azua, donde combatió, por primera vez, al lado de Pedro Santana”

El acto fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y en el mismo se rindieron los honores militares de estilo, consistente en toque de atención, presenten armas, 15 disparos de artillería y el himno del Ejército de República Dominicana, a cargo del Regimiento Guardia de Honor y de la banda de música del MIDE. 

El coronel e historiador Sócrates Suazo Ruíz, director general de Historia Militar del Ministerio de Defensa, leyó la semblanza del jefe militar, en la que destacó “que se pudiera llamar a Duvergé, como el general de los hombres de paz y esa enseñanza debe llenar de orgullo al más humilde de los soldados dominicanos y debe servir de ejemplo de lo que se puede lograr cuando se vive en el justo medio de la concepción aristotélica de valor”. 

Con su fusilamiento del 11 de abril de 1855, pareció caer un héroe de 48 años de edad y levantarse al universo los luminosos rayos de la gloria de Duvergé, del que dijo ¡Eres inmortal!, “que viva para siempre el general Antonio Duvergé, centinela de todas nuestras fronteras”, exclamó Suazo Ruiz. 

Junto al titular del MIDE, estuvieron presentes los viceministros de Defensa, el inspector general de las Fuerzas Armadas, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y también oficiales generales y almirantes, directores de las dependencias de las FF.AA, oficiales superiores subalternos alistados y asimilados.

Ministro de Defensa recibe visita del ministro de Estado ante el Ministerio Británico de Relaciones Exteriores

Seguridad

Santo Domingo,- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, recibió la visita de cortesía del ministro de Estado ante el Ministerio Británico de Relaciones Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo, señor David Rutley. El encuentro fue realizado en el salón de reuniones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE) y sirvió para destacar la importancia de la colaboración entre ambas naciones en temas de defensa y seguridad.

Durante la visita, los ministros discutieron asuntos bilaterales y regionales, enfocados en fortalecer los lazos de cooperación en materia de seguridad y defensa y subrayaron la importancia de mantener una comunicación fluida y una cooperación sólida para hacer frente a los desafíos comunes en el panorama internacional.

En la reunión, ambos funcionarios socializaron sobre proyectos de seguridad y cooperación entre ambos países e intercambiaron gestos de amistad, reafirmando así los lazos de fraternidad existentes entre ambas naciones.

En el encuentro estuvieron presentes, el director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2 MIDE, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, ERD; el director de Planes, Operaciones y Entrenamiento del ERD, G-3, coronel Juan Alcántara Cáceres, ERD; el subdirector general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT), coronel Joran Báez Fernández, ERD, y el subdirector general del C5i, coronel piloto Regner Evins Féliz, FARD.

También estuvo el embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino Unido en el país, su excelencia Mockbul Ali; el subjefe de misión, señor Graham Jessup; la directora política, señora Koral Matos, y el encargado comercial, señor Joshua Wagner.

Gobierno dominicano continúa evacuando a dominicanos desde Haití; otros 9 retornan al país

personal evacuado

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano continúa evacuando desde Haití a los dominicanos que han manifestado interés en salir de este país por la violencia e inseguridad en la nación vecina. Este viernes llegaron a territorio dominicano otros 9 nacionales.

El grupo evacuado este viernes lo integran 5 hombres y 4 mujeres, como resultado de las labores de evacuación realizadas por los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, por instrucciones del Poder Ejecutivo para proteger a los dominicanos que residen en Haití, en coordinación con la cancillería haitiana.

La embajada dominicana en Haití continúa realizando los trabajos de coordinación y enlace para los nacionales que soliciten regresar a República Dominicana.

MAP dispone horario especial de instituciones públicas por asueto de Semana Santa

MAP

Santo Domingo.- Por motivo del asueto de la Semana Santael Ministerio de Administración Pública (MAP), en cumplimiento de su rol de órgano rector del empleo público, dispuso que las instituciones públicas solo laborarán hasta el mediodía del miércoles 27 (Miércoles Santo) de este mes.

Mediante una circular firmada por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, se establece que queda a la disposición de titulares de órganos, entes y empresas públicas, a que, por la naturaleza de sus funciones y servicios, pueden establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía.

Castillo Lugo resaltó que la Semana Santa es un momento de reflexión y de pasar en familia, e indicó a aquellos que decidan trasladarse y disfrutar de los balnearios, seguir las recomendaciones tanto de la Defensa Civil como del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Las labores normales de las instituciones públicas se reanudarán el próximo lunes primero de abril del año en curso.

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

Map

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la circular núm. 003583, donde hace un recordatorio sobre la incompatibilidad de funciones, a propósito de la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales y las próximas elecciones congresuales.

Mediante la circular, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, indicó que “ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia. La ley establecerá las modalidades de compensación de las y los funcionarios y los empleados del Estado, de acuerdo con los criterios de mérito y características de la prestación de servicios”, conforme establece el artículo 144 de la Constitución.

En el caso de los legisladores, puntualizó que el artículo 77 de la Carta Magna dispone que “los cargos de senador y diputado son incompatibles con otra función o empleo público, salvo la labor docente”.

Asimismo, la comunicación explica que solo para labores docentes, culturales, de investigación y el carácter honorífico, no afectadas por la incompatibilidad legal y con la debida reposición horaria, cuando hubiese interposición de este tipo, se podrá aceptar una designación para desempeñar en forma simultánea más de un cargo en el Estado.

La aceptación de un segundo cargo público incompatible con el que se está ejerciendo, supone la renuncia automática del primero sin desmedro de la responsabilidad que corresponda, de acuerdo a la Ley núm. 41-08 de Función Pública.

El documento señala, además, que “los funcionarios no podrán recibir ninguna remuneración con cargo del Estado, distinta a la propia de su puesto de trabajo”; asimismo, subraya que “no podrán ejercer otras funciones que conlleven el pago de prestaciones o remuneraciones provenientes de otras fuentes, excepto las docentes”, tal como establece la Ley núm. 105-13, sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano en su artículo 24, dentro de los principios básicos de incompatibilidades y conflictos de intereses.

De igual forma, sostiene que “en los cargos del sector público dentro de cuyas funciones esté la de presidir o formar parte de algún Consejo, Junta, Comisiones, órganos decisorios, asesores o consultivos o diferentes a los prescritos en esta Ley, queda expresamente prohibida la recepción de pago de cualquier índole por el desempeño de estas funciones”, según reza el artículo 27 de la citada Ley núm. 105-13.

La comunicación está dirigida a ministros, al igual que al contralor general de la República; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo; directores nacionales y generales; administradores, subadministradores, titulares de los órganos y entes descentralizados, adscritos y desconcentrados; alcaldes; vicealcaldesas y regidores; directores de juntas distritales y vocales, senadores y diputados.

Pres

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL