Wednesday, April 17, 2024
HomeActualidadNoticias RDDOMINICANO SIEMPRE CELEBRAN EL MES DE LA MUJER

DOMINICANO SIEMPRE CELEBRAN EL MES DE LA MUJER

La organización Dominicanos Siempre, celebró en grande el Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de Pembroke Pines, con la Primera Exposición Fotográfica de las mujeres más destacadas de la comunidad dominicana en el Sur de Florida.

Al evento asistieron más de un centenar de dominicanas residentes en los condados Miami Dade, Broward, West Palm Beach y Port Saint Lucie y Orlando, estuvieron presentes: empresarias, artistas, escritoras, poetas, emprendedoras y líderes políticas y religiosas, mujeres que con sus actividades inciden positivamente en las ciudades donde residen.

En el encuentro donde se mostró el rostro de la mujer dominicana empoderada, también se presentó la exhibición de fotografías de la artista visual Nelly Hernandez, que sumado a la presentación de algunos artistas locales hicieron un encuentro memorable.

La celebración a la mujer dominicana incluyó un recital de poético, con la participación de cinco valoradas poetas dominicanas, integradas por Martina Soriano, Genoveva del Orbe, Dellanira Herasme, María Palitachi y Alba Weber y la presentación de algunos artistas locales, entre ellos Jose Vasquez. Además deleitaron al público, con varias canciones Aridio Geno y Gloria Miñino.

Entre las damas presente estaban, la concejal Digna Cabral, Rosa Kasse, Ana Ortega, Celina Herrera,  Milquella Luciano, Rosa Campillo, Isabel Guzman, Luisa Sanchez, Tania Rubirosa, Luz Montero, Marisol Zenteno, Margarita Cabrera, Elsa Peña, Gabriela Nin, Rose Mary Santana, Vilma Garcia, Adela Chía, Delia Calcaño y Wendy Molina,entre otras.

Asistieron al evento las empresarias, Pura Abreu, Ana Maria Segura, Carolina Espinal, Rosa Larin, Miguelina Garcia, Blanca Diaz, Miguelina Cuevas, Rosa Espinal, Blanca Diaz, Maitte Attias y una representación femenina de diferentes partidos, movimientos políticos y de las candidatas a diputadas por la circunscripción 2.

En el evento estuvieron presentes, la dirección de Dominicanos Siempre, integrada por Miguel Acevedo, Martina Soriano, Aridio Genao, Hector de Peña, Rose Freeman. Además de Richard Montilla, director del INDEX Miami, el  Dr. Luis Manuel Capillo, Cristian Sanchez, Virgilio Garcia, Manuel Nin Matos, Rafael Calderon, Jose Garcia, Norberto Martinez, Juan Mora, Victor Cabrera y el Dr. Antonio de Orbe, ex director del Teatro Nacional y autor del poemario ” El Sargazo” y el fotógrafo Ramon Morillo. El evento finalizó con la entrega de medallas honor al mérito, a decenas de mujeres más destacadas de nuestra comunidad.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL