El Senado de P.Rico rechaza el proyecto que pretendía eliminar el AEELA

0
345
El Senado de P.Rico rechaza el proyecto que pretendía eliminar el AEELA Carlos Trinidad (2do. izda.) participa de la manifestación realizada el miércoles 19 de abril, por los miembros de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) en la que reclamaron a la Asamblea Legislativa la aprobación, dentro de los próximos cinco días, de las medidas legislativas que garanticen sus salarios, correspondientes a las quincenas del año fiscal que termina el 30 de junio. EFE/Archivo

San Juan, .- El Senado de Puerto Rico votó hoy en contra del Proyecto de la Cámara de Representantes 1057 que pretendía eliminar la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA).

Senadores del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) y la oposición votaron en contra del proyecto autoría de la legisladora Lourdes Ramos.

La entidad hubiera sido sustituida por una Junta de Gobierno nombrada por el gobernador y los presidentes legislativos.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo sobre la iniciativa que “nadie habla por el Senado. Hay mucha gente que vive de la especulación. Eso es un proyecto de la Cámara -de Representantes-. No es un proyecto del Senado”.

El Proyecto de la Cámara 1057 fue aprobado por la Cámara baja el 24 de junio de 2017 con el respaldo de 31 votos a favor y 19 en contra incluyendo los de los representantes de mayoría José Torres Zamora y Gabriel Rodríguez.

La AEELA es una institución sin fines de lucro creada en 1912 que pretende fomentar el ahorro y ofrecer beneficios a los empleados públicos del Gobierno de Puerto Rico.

Es un instrumento que ayuda a los funcionarios a no pagar los altos intereses de la banca comercial y que ofrece préstamos personales e hipotecarios, entre otros servicios financieros.(EFEUSA)

Por favor , déjenos su comentario...