El secretario de Estado francés para el Deporte, crítico con la Eurocopa a 24

0
1573

El secretario de Estado para el Deporte de Francia, Thierry Braillard, se mostró crítico con el sistema de 24 equipos en la actual Eurocopa, al que atribuyó que el nivel de juego no haya sido bueno durante la competición.

“El cambio en el sistema de la competición, con el paso de 16 a 24 equipos ha permitido que muchos hagan cálculos en la primera fase sabiendo que podían clasificarse como terceros. Creo que si se hubieran clasificado solo los dos primeros, hubiera sido diferente”, señaló Braillard a Efe durante una visita al Tour de Francia de ciclismo.

El responsable francés de Deportes pidió a la UEFA, organizadora del torneo, que “abra una reflexión” y que “saque las conclusiones de esta Eurocopa”.

“Este juego demasiado calculado de la primera ronda está ligado a los 24 equipos y la repesca de terceros”, indicó.

Braillard también se refirió al hecho de que muchos jugadores han llegado fatigados al final de la temporada.

“Hay jugadores que llegan con 60 partidos en las piernas y no dejan de ser humanos. Se siente una gran fatiga en esta Eurocopa. Hay jugadores que hubieran podido aportar más pero se les ve fatigados”, comentó.

Braillard consideró “excelente” el nivel del arbitraje durante la Eurocopa, que atribuyó a la llegada a la dirección de los colegiados del italiano Pier Luigi Collina.

Sobre su pronóstico para la final, el secretario de Estado para el Deporte de Francia la consideró “difícil”, aunque consideró que el apoyo del público puede ser determinante para que el trofeo se quede en su país.

“Hay una gran ilusión en Francia, pero será una final difícil. Portugal ha merecido su plaza en la final, es un equipo equilibrado, no nos lo van a poner fácil”, aseguró.

“Creo que 12 contra 11 tenemos que ganar y el duodécimo hombre será el público”, manifestó Braillard, que, en tono de broma, deseó que el portero luso, Rui Patricio, haga “un Arconada”, en referencia al error que cometió el portero español en la final de la Eurocopa de 1984, que dio a los franceses su primer triunfo en esa competición en el Parque de los Príncipes.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*