El restaurante Versailles en Miami celebra su 50º aniversario creando un archivo público sobre la herencia cubana y la historia de Miami

0
1166

Anunciando una asociación a largo plazo con el HistoryMiami Museum, el restaurante cubano invita a la comunidad local a compartir sus historias personales y documentación visual en el emblemático local.

Miami, Florida.- Honrando su reputación como institución cultural, Valls Group se complace en anunciar la celebración del aniversario de oro de su afamado restaurante cubano, Versailles, con una simple pregunta: “¿CUÁL ES TU HISTORIA EN VERSAILLES?“. El restaurante se ha asociado con el HistoryMiami Museum, para invitar a la comunidad local y a los entusiastas de Versailles a compartir materiales e historias personales, a fin de crear un archivo público de recuerdos relacionados con el local y con experiencias del exilio. La asociación con el museo, que se encontraba en fase de planificación desde abril, tiene ahora un valor significativo y oportuno para legitimar la voz cubana en medio de las actuales protestas contra el régimen comunista en la isla. A su vez, representa la solidaridad con las poblaciones cubana y latinas, demostrada en el restaurante y en todo el mundo.

“Este gran paso para el restaurante llega en un momento crucial para el pueblo cubano, y estamos orgullosos de continuar con lo que hacemos para celebrar nuestra cultura y a nuestros clientes de manera significativa”, expresó Felipe Valls Jr., presidente de Valls Group.

El día oficial de la celebración del 50º aniversario será el 10 de noviembre, cuando el restaurante será el anfitrión de un evento público (detalles más adelante). Durante este, se exhibirán los materiales seleccionados por los curadores independientes. Además, un proyecto coincidente, llamado EXILE Books, encargará a artistas locales realizar un trabajo original con dibujos del archivo de Versailles y el HistoryMiami Museum.

“Es un gran honor unir a Versailles y a nuestra institución local, HistoryMiami Museum. Aparte de su importancia gastronómica, el restaurante siempre ha servido como un lugar de intercambio cultural, no solo para la diáspora cubana, sino también para la ciudad internacional de Miami y todos sus visitantes”, mencionó Alex Valls, quien lidera la iniciativa en Valls Group. “Abrir esto al HistoryMiami Museum significa dar a nuestra comunidad la autoría de sus propias experiencias para una plataforma legítima y pública”, concluyó Valls.

“Como vemos en este momento preciso, Versailles es un centro importante para la comunidad, y estamos entusiasmados por documentar la historia de este restaurante emblemático mediante la creación de esta nueva colección en nuestro museo”, dijo el director ejecutivo delHistoryMiami Museum, Jorge Zamanillo.

Fundada por Felipe Valls en 1971, Valls Group es una empresa familiar arraigada en la herencia cubanoamericana de orgullosos exiliados políticos en busca de la libertad. Ahora poseen varios restaurantes que son icónicos en el sur de Florida, como La Carreta, el restaurante español de alta cocina Casa Juancho, CASACUBA y, por supuesto, Versailles. A lo largo de los años, Versailles se ha convertido en “el” lugar de reunión de la comunidad cubanoamericana exiliada y en un destino para la prensa mundial que cubre Miami. Y, por supuesto, Versailles es una parada esencial para los presidentes de los EE. UU., líderes mundiales, turistas y celebridades que visitan la ciudad y se esfuerzan por obtener un sabor auténtico de su cultura.

CÓMO ENVIAR SUS HISTORIAS Y MATERIALES:

El archivo público comenzará con un llamado a compartir “¿CUÁL ES TU HISTORIA EN VERSAILLES?”, en el que hará una invitación general para enviar materiales e historias personales a través de la plataforma en línea del HistoryMiami Museumdesde el 4 de agosto hasta noviembre de 2021. Además, el miércoles, 25 de agosto, de 1 p.m. a 7 p.m., el museo organizará una colecta en el restaurante Versailles para reunir objetos físicos e historias a través de su iniciativa Miami Stories.

Los materiales se deben entregar en forma de fotos, videos, objetos o historias y experiencias escritas. Los artículos enviados serán revisados por el personal del Museo antes de ser aceptados por el proyecto del Aniversario de Versailles. Si son aceptados, el artículo o la historia que envíe pertenecerá al museo y a se podrá acceder a ellos y utilizarlos en cualquier momento con fines educativos y de investigación. Tenga en cuenta que los materiales enviados se podrán compartir con la comunidad a través de las diversas plataformas de medios del museo.

Por favor , déjenos su comentario...