El presidente venezolano anuncia cambios en el gabinete

0
482

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el miércoles cambios en su gabinete, en lo que calificó como una renovación necesaria para impulsar una nueva etapa de su Gobierno, en medio de la complicada situación económica que atraviesa el país petrolero.

El mandatario socialista explicó en una transmisión de radio y televisión que fusionó varios despachos del área económica en “un sólo y poderoso” Ministerio de Economía y Finanzas, en el que nombró al actual diputado Ramón Lobo, quien también será el vicepresidente del área.

“He tomado la decisión de hacer una renovación necesaria del gabinete y llamar a filas en el Gobierno a un conjunto de compañeros (…) que vengan a cohesionar alrededor de los objetivos y metas que he planteado en la nueva etapa”, señaló.

Maduro ha dicho que anunciará en próximos días medidas para iniciar un camino de recuperación de la debilitada economía local, que ha sido fuertemente golpeada por el desplome en los precios del petróleo, su principal producto de exportación.

El mandatario también nombró como ministro de Petróleo a Nelson Martínez, quien hasta ahora era jefe de Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos y ratificó a Eulogio del Pino al frente de la petrolera estatal.

Entre otros nombramientos, el mandatario socialista designó al gobernador del central estado Aragua, Tarek El Aissami, como nuevo vicepresidente ejecutivo.

La oposición acusa a Maduro como responsable de la grave crisis que sufre el país, con una inflación de tres dígitos, recesión económica y escasez de alimentos y medicinas, mientras el gobernante dice ser víctima de una “guerra económica” por parte de sus adversarios.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*