El gobernador de Florida busca abrir la elegibilidad para todos después de que las personas mayores de 55 años reciban la vacuna

0
1467

No se proporciona un cronograma para una mayor elegibilidad para la vacuna después de los 60 años o más

SUMTERVILLE, Fla. – El gobernador Ron DeSantis sugirió el miércoles que los aumentos incrementales en la elegibilidad para la vacuna COVID-19 se detendrían después de que las personas de 55 años o más fueran inoculadas.

“Creo que una vez que lo hagamos, una vez que tengamos todos los 55 y más, y probablemente podría abrirlo al público en general, en ese momento”, dijo DeSantis mientras hablaba en un sitio de vacunas en el campus de Sumter de Lake-Sumter State College. El miércoles.

Esto se produce después de que el gobernador anunció el lunes que el estado ampliaría la elegibilidad a las personas de 60 años o más a partir del 15 de marzo. DeSantis no dio un cronograma de cuándo Florida ampliaría la elegibilidad a las personas de 55 años o más.

“Tenemos que superar a los mayores, y luego bajaremos la edad, así que vamos a hacer eso el lunes, y luego bajaremos la edad a 55 a su debido tiempo”, dijo. “Todo depende de cómo lo estemos haciendo para llegar de 60 a 64, pero eso sucederá relativamente pronto”.

DeSantis también predijo que todas las ubicaciones de CVS y Walgreens estarían ofreciendo la vacuna para cuando el estado abriera la elegibilidad al público en general.

“Creo que probablemente también lo tendremos en todos los CVS y Walgreens para entonces, a medida que obtengamos más y más suministro del gobierno federal y a medida que amplíen su programa de farmacia federal”.

Al mismo tiempo, Florida está experimentando una vez más un aumento en el suministro de vacunas Moderna y Pfizer.

Está previsto que Florida reciba 281,970 dosis de Pfizer la próxima semana. Cuando se combina con las 208,000 dosis de Moderna, el estado está programado para recibir casi medio millón de dosis de una vacuna contra el coronavirus, según la información de seguimiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El CDC no ha publicado nueva información de asignación sobre la vacuna de dosis única de Johnson & Johson.

Fuente: Thomas Mates / Clickorlando

Por favor , déjenos su comentario...