El Departamento de Seguridad de Estados Unidos advierte sobre una posible escalada de violencia en agosto

0
491
WASHINGTON, DC - FEBRUARY 08: National Guard Troops walk along the East plaza of the U.S. Capitol Building with the dome of the Capitol in the background on Monday, Feb. 8, 2021 in Washington, DC. The Senate is scheduled to begin the second impeachment trial of former President Donald Trump on Feb. 9. (Kent Nishimura / Los Angeles Times/Polaris) Europa Press 8/2/2021

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha advertido a las autoridades estatales y locales sobre un posible aumento de llamamiento a cometer reuniones y actos violentos vinculados a teorías de la conspiración relacionados con las elecciones.

Ante la presencia de amenazas para llevar a cabo estos actos, el Departamento de Seguridad Nacional ha emitido esta notificación de seguridad pública para llegar a las fuerzas del orden de todo el país y así evitar que se hagan efectivas las manifestaciones violentas, informa la cadena estadounidense, CNN.

“Seguridad Nacional está dando a conocer informes sobre un nivel creciente pero modesto de actividad en Internet que pide violencia en respuesta a las denuncias infundadas de fraude relacionadas con las elecciones de 2020” habría difundido el Departamento, según una fuente policial a la que ha tenido acceso ABC News.

Sin embargo, esta amenaza no tiene una base concreta, pero sí que se produce en un contexto de resurgimiento de las afirmaciones sobre fraude electoral aupadas por figuras importantes y cercanas al expresidente estadounidense Donald Trump.

“A medida que aumenta la visibilidad pública de estas narrativas, nos preocupan cada vez más los llamamientos a la violencia. Los informes indican que el momento de estas actividades puede darse durante agosto de 2021, aunque carecemos de información sobre tramas específicas o acciones planificadas”, se explica en el documento.

En este contexto, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional ha explicado en un comunicado que el organismo “comparte regularmente información sobre el entorno de mayor amenaza con funcionarios federales, estatales, locales, tribales y territoriales”, a fin de “garantizar la seguridad” de todas estas comunidades repartidas por todo Estados Unidos.

Así, a Seguridad Nacional le preocupa que los ‘lobos solitarios’ y otros pequeños grupos de personas puedan ver estas narrativas de fraude como una justificación para actuar de forma violenta, ya que parte de este discurso que se difunde en Internet toma como base el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Por favor , déjenos su comentario...