El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) reconoce labor de adultos mayores con premios “Ejemplos de Vida”

0
835
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) entregó los premios “Ejemplos de Vida”. Los galardonados fueron Inocencio Payero, Carmen del Valle y Francisco Gómez.

A los tres les fue reconocida su historia laboral y su entrega en las diversas instituciones a las que han servido. Asimismo, su compromiso con la sociedad que los convierte en ejemplos de vida.

Cada uno de los seleccionados recibió un pergamino de reconocimiento y 50 mil pesos en efectivosPreMIO
“Viejo es el viento y sigue volando”
A sus 82 años, Carmen del Valle, llena de energía y desbordante alegría, agradeció la distinción en nombre de todos los premiados.  Valoró que fuera en vida para disfrutarlo en compañía de familiares y actuales compañeros de trabajo.

“Si hubiera algo para medir la emoción y la alegría se hubiese roto conmigo… ¡Se acordaron de nosotros, que bueno! Siempre he dicho que viejo es el viento y sigue volando”.

Sus palabras replicaron el júbilo de los demás premiados. Entre todos, celebraron el respaldo que el Gobierno del presidente Danilo Medina está dando a los adultos mayores.

Gobierno promueve vejez activa, productiva y participativa
Nathalie María, directora ejecutiva del CONAPE, encabezó esta primera versión de los premios.  Sostuvo que la iniciativa está inspirada en el nuevo paradigma que promueve el CONAPE y forma parte de la propuesta del presidente Danilo Medina, de promover un envejecimiento activo, productivo y participativo.

Más premiados
En el acto también fueron distinguidos otros diez adultos mayores con un premio de 10 mil pesos cada uno.

De igual manera, fueron reconocidas las empresas V-Energy (TOTAL) y Grupo Ramos, por ser las que más empleados envejecientes postularon.

La premiación está dirigida a los adultos mayores que aún se encuentran activos, productivos y participativos. Para ello, se tomó en cuenta al personal tanto de empresas privadas como de instituciones públicas.

Los galardonados fueron escogidos de entre cientos de postulados que recibió la división de comunicación del CONAPE.PreMIO

Jurado participante
El jurado estuvo compuesto por el empresario Manuel Corripio y el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul. Igualmente, el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos Espaciales, mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez.

El vicepresidente de AFP Popular, Luis José Jiménez y la directora de Igualdad del Ministerio de Trabajo, Arlette Valdez, también integraron el jurado. Con ellos, María del Carmen Lugo, del Ministerio de Administración Pública y la directora del CONAPE, Nathalie María.

Hato Mayor, Santiago. Kilvin Toribio

En nuestros barrios existen numerosos diarios digitales y blogs.

¿Cuántos, mil, dos mil, tres mil, periódicos digitales y blogs? Son muchos y cada día hay más, aunque a ciencia cierta no se sabe porque hay un enorme subregistro.

Un fenómeno formidable dentro de la ya fantástica democratización de la comunicación en la República Dominicana.

Estos periódicos digitales y blogs visibilizan la cotidianidad local, noticias nacionales y extranjeras.

Los animan activos comunicadores, periodistas, líderes comunitarios y también ciudadanos comunes y corrientes, todos con ganas de comunicar, muchas veces comprometidos con una agenda social y política a favor de su comunidad y de nuestro país.

Los más emprendedores comunicadores son micro empresarios de la comunicación. Como los hay en la radio y en los canales de cable locales. Independientemente de su profesión u ocupación, se comportan como micro empresarios.

Kilvin Toribio es uno de ellos. Nacido y criado en el barrio Hato Mayor de Santiago, creó en 2009 y dirige el periódico digital El Sol de Santiago ?

http://elsoldesantiago.com/ En su largo trajinar de comunicador ha sido también reportero, comentarista de radio y miembro del Sindicato de Trabajadores de la Prensa. Desde el gobierno de Danilo Medina apoyamos a periodistas como Kilvin, microempresarios de la comunicación, que visibilizan los desafíos, conquistas y éxitos de sus barrios y comunidades con audacia, creatividad  y perseverancia y contribuyen así a construir una mejor convivencia democrática en la República Dominicana. #SomosDeBarrio

Por favor , déjenos su comentario...