El canciller Marcelo Ebrard: Presentó los compromisos de México en la 27 cumbre mundial del clima de la ONU en Egipto

    0
    205

    En el marco de su participación en la COP 27 en Egipto, el canciller Marcelo Ebrard, acompañado del enviado especial para el Clima de EE. UU., John Kerry, presentó los compromisos de México para hacerle frente al cambio climático en los próximos años

    Ante el foro de la COP 27, el funcionario prometió que nuestro país reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero entre el 22 % y el 35 % en los próximos 8 años.

    Abundó que esta decisión forma parte de un proyecto conjunto de energías renovables con Estados Unidos y que representa una inversión de 48.000 millones de dólares.

    Durante su participación en la COP 27, la 27 cumbre del clima de la ONU que estos días se celebra en Sharm El-Sheikh, Egipto, Ebrard, se acompañó del enviado especial para el Clima de Estados Unidos, John Kerry.

    Ebrard también prometió que México buscará la reducción de emisiones en 52 millones de toneladas de carbono y la generación del doble de la emisión actual de energía limpia para 2030: 40 GW (Gigavatios) más.

    El titular de Relaciones Exteriores también llamó a los países desarrollados a cumplir con el compromiso plasmado en los Acuerdos de París de constituir un fondo de acción climática con 100,000 millones de dólares, lo cual sigue sin concretarse.

    Este martes iniciará la Cumbre de Líderes del G20 en Nusa Dua, Bali. En nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller transmitirá el mensaje de México a los jefes de Estado y de Gobierno del G20, buscando la adopción de compromisos puntuales para coordinar una respuesta global de cara a los retos presentes.

    Posteriormente, Ebrard asistirá a Bali, en Indonesia, para representar al país en la Cumbre de Líderes del G20 los días 14, 15 y 16 de noviembre próximos.

    Sobre el conflicto en Ucrania, y en el mismo tenor de los mandatarios presentes, el secretario Ebrard reiteró la necesidad de adoptar un enfoque basado en la paz y la solución diplomática frente a los conflictos y crisis que impactan a la comunidad internacional.

    “El proceso de negociación de la Declaración que se adoptará en la Cumbre de este año se llevará a cabo en un contexto sin precedentes debido a la situación geopolítica en Europa del Este por la invasión rusa en Ucrania y su impacto en la seguridad alimentaria y energética”, apuntó la SRE.

    En esta reunión, Ebrard se encontrará con sus homólogos de Argentina, Canadá, España y Estados Unidos, así como con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, entre otros.

    Para el 17 y 18 de noviembre, el canciller mexicano viajará a Ankara, Turquía, en el marco de la segunda reunión de la Comisión de Alto Nivel México-Turquía y una serie de reuniones con empresarios y la comunidad mexicana en aquella zona de Medio Oriente.

    Esta visita “significa la continuación del diálogo político de alto nivel entre nuestro país, potencias medias con peso e influencia regionales, así como seguir apoyando la presidencia turca de Mikta”, detalló el boletín en referencia al bloque que conforman México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia.

    “Estas metas le permitirán a la región de América del Norte tener una de las transiciones energéticas más eficientes […] La decisión del presidente López Obrador significará miles de nuevos empleos y la expansión de la economía verde de México” Marcelo Ebrard

    Por favor , déjenos su comentario...