El Arma Secreta de los Estados Unidos

0
207

Según el físico y futurólogo famoso Dr. Michio Kaku, La nación americana tiene el peor sistema educativo que existe para poder crear los científicos nativos. Todos los años disminuye significativamente la cantidad de estudiantes estadounidenses nativos se preparan para ser científicos y matemáticos debido a que el modelo del sistema educativo actual no sirve.

Pero entonces, ¿por qué tenemos centros de innovación como Silicón Valley en California, a Google en Michigan y otras compañías con éxito en los Estados Unidos de Norte América? Si miramos en detalle, podemos descubrir que la mayoría de los empleados de esas compañías que son científicos e ingenieros de alto rango son extranjeros que se prepararon en las universidades de los Estados Unidos.  La economía de la nación americana es sostenida en su mayoría por extranjeros.

El secreto que tiene la nación americana se llama la ViSA H!B.  Esta visa es la que se le da a todos los estudiantes genios de otros países del mundo para que vengan a estudiar a las universidades americanas, traigan sus ideas innovadoras y su creatividad.

Estas personas que llegan a completar sus doctorados y maestrías no solo crean trabajos nuevos una vez que se gradúan, sino también ellos crean industrias nuevas para el mundo entero.

Los Estados Unidos de Norte América nutre su economía chupándose los mejores cerebros de los mejores estudiantes que hay alrededor del mundo.  Tanto así, que los estudiantes completando sus doctorados en las ciencias e ingeniería en universidades como Harvard, Stanford, Yale y Michigan son extranjeros.  El día que quiten la VISA H1B de la nación americana como quiere el presidente actual, ese día colapsa la economía americana.  No podemos tirar una verja como antes se hacia para que la gente no se fuera ni llegara a un país en particular.

Ahora esta cambiando la ecuación debido a que tenemos la internet que nos intercomunica por todo el mundo.  Lo nuevo y peligroso para la economía de los Estados Unidos de Norte América es que ahora los extranjeros genios y científicos innovadores se están mudando de regreso a sus países de origen y crean industrias nuevas multinacionales sin las restricciones ni camisa de fuerza que hay en los Estados Unidos. Ya tenemos un Silicón Valley en India.  Tenemos otro Silicón Valley en China. Estas naciones tienen una gran ventaja debido a que le sale mas barato correr estas compañías y no tienen tantas regulaciones como en los Estados Unidos.

Encima de eso, muchas industrias americanas también se están mudando a otros países para disfrutar de la flexibilidad, para zafarse de los grandes impuestos y reclutar personas inteligentes dispuestas a trabajar por el mundo con un sueldo menor.

Miles de estudiantes en los Estados Unidos que están haciendo sus bachilleratos, maestrías y doctorados debido a que no encuentran trabajo al graduarse, no pueden pagar sus prestamos estudiantiles de decenas de miles de dólares cuando se gradúan. Esa deuda actual es de mas de un trillón de dólares que el país tendrá que buscar como repagarlo a sus bancos.

En Puerto Rico se nos ha hecho creer que la economía innovadora numero uno del mundo es la de los Estados Unidos. Esto es totalmente falso.  Hay que informarle a todos que los Estados Unidos no están entre los primeros 7.  Ahora mismo, según el Bloomberg Markets Report del enero 2017, el país de Corea del Sur es la primera, Suecia es la segunda, Alemania es la tercera, Suiza es la cuarta, Finlandia es la quita, Singapur es la sexta, y Japón es la séptima.

Para que Puerto Rico pueda comenzar a enderezar su economía debe visitar inmediatamente estos países para establecer alianzas con sus compañías, debe estudiar las formulas y modelos de estos países, debe hacer un sistema educativo nuevo en Puerto Rico y debe reducir el tamaño al mínimo de su administración gubernamental.  El depender solamente de la economía de los Estados Unidos de Norte América nos pondría en una posición de desventaja para desarrollar la economía local.

Solo así podremos continuar con el desarrollo de un nuevo Puerto Rico.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*