República Dominicana e islas holandesas retomarán acercamiento y fortalecerán lazos

0
209
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

REINO DE LOS PAÍSES BAJOS. Holanda, Aruba, Curazao y San Martín se reunieron con República Dominicana. Se trató de un encuentro histórico entre delegaciones de esas naciones con Miguel Mejía.

El ministro para Políticas de Integración Regional intercambió sobre la necesidad de incrementar las relaciones. Explicó que la acción es lo que cuenta.

Traducir integración en mejora calidad de vida de la gente

Resaltó los esfuerzos del presidente Danilo Medina para la integración de la región.

Dijo que el objetivo del gobernante dominicano es que la integración se traduzca en mejor calidad de vida para los pueblos.

Miguel Mejía

Es por ello, resaltó, que ese acercamiento también es propicio con las islas holandesas.

Democracia madura, estabilidad e industria turística consolidada

Indicó que República Dominicana cuenta con una democracia madura y una estabilidad política y social latentes. Posee, además, una industria turística que cada vez crece más y hoy es pilar de la economía.

Impulsar memorando de entendimiento

Mejía habló de la necesidad de impulsar el memorando de entendimiento, un acuerdo elaborado en 2016.

El acuerdo entre los Países Bajos: Aruba, Curazao y San Martín, busca fomentar la cooperación.

Cultura, economía, comercio, transporte, medioambiente y gestión de desastres

Igualmente, consolidar nexos en cultura, economía y comercio. También en agricultura, gestión de agua, cadenas logísticas de transporte, innovación y tecnología. Incluye, además, medioambiente y gestión de desastres.

En el encuentro de trabajo, estuvo presente el ministro plenipotenciario de Curazao, Lendert Rojer. De la misma manera, los ministros plenipotenciarios de San Martín y de Aruba, H. Ellis y Juan David Yrauquin.

Con ellos, Miguel Mejía intercambió impresiones y expresó la necesidad de salir adelante juntos.

Dijo que República Dominicana quiere acompañarlos en este proceso de integración. La vocación del presidente Danilo Medina es que se desarrolle la comunidad caribeña.

Recordó las ventajas contempladas en el memorando de entendimiento. En ese contexto, propuso un encuentro de cancilleres de las islas.

Sería una reunión preparatoria para una cumbre de primeros ministros. En el cónclave se darían pasos significativos.  Sobre todo, en temas esenciales como comercio, turismo y los procesos bilaterales de desarrollo.-

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*