El apoyo de Biden entre los votantes hispanos de Florida podría ser más fuerte, y los líderes comunitarios están pidiendo acción

0
719

Lillian Hernández Caraballo.—

En un año de enfermedad, disturbios y caos, las elecciones generales de 2020 se consideran las elecciones más importantes de nuestras vidas, y los políticos buscan ganarse el favor con una nueva voz de participación en las urnas.

El voto latino es sin duda un activo codiciado en esta carrera. Los hispanos representan actualmente más del 18 por ciento de la población general de los EE. UU., Lo que los convierte en la minoría más grande y el grupo minoritario de más rápido crecimiento en el país. Solo en Florida, más del 27 por ciento de nuestros residentes son hispanos.

El candidato presidencial y exvicepresidente Joe Biden realizó una visita a la población mayoritariamente puertorriqueña de Kissimmee el martes para dar inicio al Mes de la Herencia Hispana y compartir su mensaje. El evento fue privado, solo por invitación, de acuerdo con las pautas de distanciamiento social. Fue recibido por prominentes celebridades puertorriqueñas Luis Fonsi, Eva Longoria y Ricky Martin. Fonsi, el cantautor más conocido por su exitosa canción “Despacito”, presentó a Biden.

“A pesar de todo lo que enfrentamos, todavía tengo esperanzas, pero estaría mintiendo si no reconociera que este es uno de los períodos más difíciles en la historia de este país”, dijo Fonsi. “Si bien estoy seguro de que Joe nos respaldará, también estoy seguro de que nos necesita”.

Aunque las encuestas recientes muestran que Biden lidera entre los votantes hispanos de Florida del 58 al 32 por ciento, el presidente Donald Trump se ha ganado un favor marginal entre el grupo demográfico en los últimos cuatro años. Si bien la ventaja de 26 puntos de Biden puede parecer cómoda, los demócratas saben que está por detrás de las cifras de Hillary Clinton en 2016. En este punto de las elecciones de 2016, Clinton lideraba 11 puntos más que Biden ahora, pero aún así perdió el estado.

Los puertorriqueños representan más de 1.2 millones de residentes de Florida, ya que el Estado del Sol vio una afluencia de recién llegados en 2018 y 2019 después de que el huracán María devastó la isla en 2017. En su discurso, Biden dijo que la pandemia ha dejado en claro cuánto “confiamos en las personas con raíces hispanas para que nuestro país siga funcionando “.

“Muchos de nuestros trabajadores de primera línea son hispanos”, dijo Biden. “No solo necesitamos agradecerles, tenemos que pagarles y tratarlos con dignidad. […] Y para asegurarnos de brindarles a los hispanoamericanos el apoyo y el respeto que necesitan en todo momento, debemos cambiar nuestras actitudes “.

Biden ha soportado duras críticas de la oposición con respecto al manejo de la cuestión de la inmigración por parte de él y de Obama. A menudo se burlan de Obama como el “Deportista en Jefe”, siendo acusado primero de “arrojar niños en jaulas” y deportar a más inmigrantes que cualquier otro presidente.

Por favor , déjenos su comentario...