El abogado Manuel Jiménez dijo que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) le advierte a Obras Publicas que en el lugar no hay alcantarillado sanitario

0
819
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Tribunal Superior Administrativo conocía esta mañana la audiencia  de un recurso de amparo que busca detener la instalación de una estación de autobuses en el Parque Mirador Este, la cual alegadamente se pretende construir sin estudio sobre impacto medioambiental y que sería foco de contaminación en una zona protegida.

El abogado y Cantautor Manuel Jiménez, representante de los vecinos de Los Tres Ojos que se oponen a la instalación de dicha estación de autobuses, solicitó al tribunal que ordene el conocimiento del fondo debido a que se le ha dado la oportunidad al Ministerio de Obras Públicas para que presente el estudio de impacto ambiental y el permiso de uso de suelo.

El Cantautor y Abogado Manuel Jimenez quien encabeza la defensa de la preservacion del Parque Mirador del Este.

Dijo que el Ministerio de Medio Ambiente emitió una carta de no objeción sin tomar en cuenta el desastre que generará eso al medio ambiente. “La carta es contraproducente, porque la misma solo puede entregarse cuando se concluye el estudio de impacto ambiental”.

Jiménez precisó que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) emitió una carta que le fue solicitada en la que establece que en el lugar no hay alcantarillado sanitario, “es decir que todo lo que se genera ahí va a ser filtrado al sub-suelo”.

Sostuvo que el Concejo de Regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento  de Santo Domingo Este no han aprobado la instalación de la obra por estar precisamente ubicada en una reserva ecológica del pais.

La abogada del caso, Bekis Estrella, explicó que el presidente del Senado, Congresista  Senador Reinaldo Pared Pérez le sugirió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que realice esa estación en otro lugar.

Pero ademas se les ha indicado al Ministerio de Obras Publicas y al mismo ayuntamiento que teniendo terrenos como los que estan ubicados entre las Avenidas Charles de Gaulle y las Americas, terrenos que supuestamente son de los propietarios de la Tienda La Sirena y donde el Estado Dominicano puede perfectamente adquirir tres veces la cantidad de terrenos donde quieren construir su terminal de autobuses.

Las Comunidades que se han convertido en guardianes del Parque Mirador del Este y han anunciado publicamente que de los tribunales de la Republica no ser garante de sus derechos ellos se constituiran en sus propios garantes de los mismos por lo que se prevee un conflicto de grandes magnitudes que podrian desencadenar en perdidas humanas en el mismo. 

por lo que se le hace un llamado al Presidente de la Republica Danilo Medina Sanchez a escuchar la voz de uno de sus  Congresistas mas importante y a la vez Secretario General del Partido de la Liberacion Dominicana, Reinaldo Pared Perez.

Para que proceda a instruir  al Ministro Gonzalo Castillo a gestionar la adquisicion de los terrenos que necesitan para la construccion de la mencionada terminal de transporte en otro lugar cercano si asi lo desean y a la vez rehabilitarle y acondicionarle de nuevo los Parqueos del Parque Mirador del Este.

Por favor , déjenos su comentario...