Ejército de República Dominicana sale a las calles junto a la Policía para hacer cumplir toque de queda

0
396
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Pedro Brand, R. D.-Los miembros del Ejército de República Dominicana se sumaron este sábado a las labores de patrullaje de la Policía Nacional para hacer cumplir el toque de queda decretado por el presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD. instruyó al Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, para que dispusiera la integración de los militares al patrullaje que realizan los miembros de la Policía Nacional en todo el país.

El patrullaje mixto entre militares y policías busca dar fiel cumplimento al Decreto No. 135-20, que establece el toque de queda y prohibe el tránsito y la circulación de personas desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana, desde el pasado viernes 20 marzo hasta el viernes 3 de abril.

Esta medida forma parte de los esfuerzos que realiza el gobierno dominicano para mantener a la población en sus hogares y evitar el ritmo de propagación del COVID-19 (Coronavirus).

El Comando Conjunto Unificado de las FF.AA., pone en ejecución la operación de control ciudadano “Toque de Queda”

IMG-20200322-WA0007

SANTO DOMINGO. – El Comando Conjunto Unificado de las FF.AA., por disposición del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., pone en ejecución la operación de control ciudadano “Toque de Queda”, en cumplimiento al Decreto 135-20, con implementación de patrullaje a pies, móviles y retenes de chequeos, en las diferentes arterias comerciales a nivel nacional y en los diferentes peajes de entrada al Gran Santo Domingo, en Apoyo a la Policía Nacional y al Ministerio de Salud Pública, con motivo de hacer cumplir las disposiciones del referido Decreto presidencial.

IMG-20200322-WA0006

Esta operación se lleva a cabo desde este viernes 20 de marzo, a partir de las 1800 horas, hasta las 0600 horas, extensiva hasta día 03 de abril del 2020, con la finalidad de apoyar a la Policía Nacional en acciones de control ciudadanos, con el propósito de reducir la expansión del Coronavirus COVID-19, así como contrarrestar hechos delictivos y proporcionar una mayor seguridad a la población mediante patrullaje preventivo.

IMG-20200322-WA0004

En la operación participan efectivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN, y, personal de Inteligencia de las FF.AA., todo en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.
Con esta disposición, el Comandante del Comando Unificado de las Fuerzas Armadas, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD., ha instruido a los Comandantes de los Comandos Conjuntos, Metropolitano, Norte, Sur y Este, FFAA., a hacer las coordinaciones de lugar con los Directores Regionales de la Policía Nacional y los Comandantes de Fuerzas de Tareas Conjuntas, a lo fines de hacer cumplir las disposiciones de cuarentenas, con la finalidad de reducir la propagación de dicho virus.

IMG-20200322-WA0003

Durante el segundo día de toque de queda, fueron detenidas 831 ciudadanos los cuales se encontraban circulando en las vías públicas, haciendo caso omiso a dicha disposición, por igual fueron retenido la cantidad de 91 vehículos y 327 motocicletas.

FFAA y PN apresan 831 ciudadanos en segundo día del toque de queda

  • En dos días de toque de queda han sido apresadas 2545 personas

Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional detuvieron 831 ciudadanos y se retuvieron la cantidad de 91 vehículos y 327 motocicletas, durante el segundo día del toque de queda.

El primer día de la vigencia del toque de queda fueron detenidas 1714 personas. En dos días han sido apresadas 2545 personas.

En la operación participan efectivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de la República Dominicana, Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN y personal de Inteligencia de las FFAA en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.

Con esta disposición, el comandante del Comando Unificado de las Fuerzas Armadas, mayor general Richard Vásquez Jiménez, de la FARD, instruyó a los comandantes de los comandos conjuntos, Metropolitano, Norte, Sur y Este, FFAA, a hacer las coordinaciones de lugar con los directores regionales de la Policía Nacional y los comandantes de Fuerzas de Tareas Conjuntas, para hacer cumplir las disposiciones del toque de queda con el fin de reducir la propagación del coronavirus.

Esta operación se lleva a cabo desde el viernes 20 de marzo, a partir de las 8:00 de la noche hasta las 6:00 am, extensiva hasta día 3 de abril del 2020, con la finalidad de apoyar a la Policía Nacional en acciones de control ciudadanos, con el propósito de reducir la expansión del COVID-19, así como contrarrestar hechos delictivos y proporcionar una mayor seguridad a la población mediante patrullaje preventivo.

Por favor , déjenos su comentario...