EE. UU. DEBERÁ CONFORMARSE CON LIDERAR Y ALIMENTAR A AMÉRICA LATINA

0
256

Durante las centurias que nos separan de nuestro pasado universal más remoto, el Hombre en su insondable búsqueda de respuestas acerca de cual es nuestro propósito en este plano terrenal, ha hurgado sin cesar, no habiendo encontrado hasta hoy, una adecuada respuesta.

Ni las religiones, literatura y demás artes han podido saciar la sed de conocimiento existencial que la humanidad toda viene procurando encontrar sin suerte ninguna.

Por todo lo cual, es el Nihilismo el único y actual gobernante, merced a tanta pedofilia católica, ejercitada desde los albores del siglo IV de nuestra era, con preeminencia en el Vaticano, los amasados de cuantiosas e incalculables fortunas en tiempo récord. la ralentización del concepto de la equidad y la desaparición como precepto bíblico de la misericordia, como nos la enseñado en nuestra recóndita niñez, cuando tan ingenuamente creímos en su existencia.

Sin embargo, algo ha penetrado en las capas y estratos sociales más bizarras, pobres y excluidas en aras de apoderarse de esa riqueza concéntrica más conservadora y repugnante, retenidas por el uno por ciento que los poderosos retienen.
Siendo ése y ninguno otro, el disparador que se apoderó en poco tiempo de las naciones más retrasadas, incultas y asimétricas que, además de Asia y África, con mayores estertores se está presentando en toda la frontera sur de estos USA.

En donde el factor aglutinante y rector, es simplemente el exponencial crecimiento de la pobreza extrema, no tan atribuible a la ausencia de recursos alimentarios, sino más bien, a la concentración de su comercialización en pocas manos.

Y éste, es ahora el sentimiento movilizador del campesinado que, algo maniatado por la imposibilidad en desprenderse del cultivo y explotación de clorhidrato de cocaína y algo menos de cannabis, desanima a todos los plantadores, desde los más pequeños y hasta los más voluminosos al renunciamiento de tan jugosas ganancias.

Tan imposible de igualar con los plantíos de cereales u oleaginosas, cuyos valores en plaza en calidad de commodities, tienen una cotización cien veces menor al de esas drogas tan apreciadas comercialmente.

Habiendo sido ése, el vector para que las corruptelas oficialistas -policiales y militares por igual-, hayan cooptado y lo seguirán haciendo a políticos oficialistas y opositores indistintamente.
Deviniendo esas cuestiones de hecho en una formidable miopía de estos gringos, cuando observamos que no pueden metabolizar el porqué del numen de migrantes que se agolpan y se multiplican para cruzar el Río Grande.

En otras circunstancias, ergo, cuando la Séptima Flota, desplazaba sus submarinos nucleares y cazas de última generación, operando ello como la más formidable manera de sostener al dólar como la exclusiva moneda transaccional, bueno, se le restaba importancia.

Pero ahora, merced al derrumbe monetario a nivel global, acompañado ello de la irrupción del yuan como la nueva divisa de arbitraje, Norteamérica y su contemporáneo canto del cisne, quizás materializado tan torpemente con esta alianza hacia el Commonwealth y abandonando tangencialmente a sus viejos aliados europeos, lo único que exhibe es su mortuorio debilitamiento.

Con este nuevo tablero internacional de noveles amigos & enemigos, el cerco hacia esta Unión, va cerrándose inexorablemente. Y Beijing, sin indicárselo expresamente porque no es requirente, le está indicando a la Casa Blanca: “ocúpate de tu back yard”.Obvio resulta que, las Redes, y la comunicación satelital en general, hizo el resto, esto es que, nada puede seguir barriéndose debajo de alfombra, cual ha sido el caso, cuanto menos desde hace un siglo atrás.

Y créanme que, ese angosto, sinuoso e inescrutable sendero es el que, se encuentra disponible para que excluyentemente desde aquí, deberán de partir ingentes, incalculables y tal vez, inagotables recursos económicos que, deberán serán remitidos desde México y hasta la Antártica, para mitigar y hacer bajar la temperatura del enorme caldero que gobierna hoy, como lo hará mañana y en las décadas por venir a toda la américa hispano parlante.

Lo harán así y acaso más entusiastamente porque en esencia, este país ya no tiene el que conquistar, salvo esta franja limítrofe y hasta las gélidas tierras de focas y pingüinos.

Las dirigencias de todos estos países, cuasi analfabetas, por más postgrados que hayan cursado acá o en los claustros universitarios europeos, aún ignoran este desenlace, por cuanto demasiado sumergidos se encuentran en rescatar las banderas de ese mismo socialismo utópico que, presumen, es y será a la larga, de toda inconsistencia, pero que les es ahora de una magnífica utilidad político-estratégica.

Por cierto, nada coadyuva la circunstancia que a metros de mi domicilio, todo el complejo gobernante de este Distrito Federal, pues, se encuentra en poder de aficionados e ignorantes que, nada saben de esta idiosincrasia latina tan baturra y que, de algún modo es impeditiva para que, este pobre viejo choto Joke lo pueda incorporar a su consciente intelectual, ya que después de todo, a lo largo de su vida -exclusivamente parlamentaria-, sólo aprendió as ser lo que es: un consumado burócrata.

Y menos aún, su segunda de a bordo, quien con una tonalidad vocal, gangosa, apenas atinó en expresar a incontables masas de palurdos y desclasados con vocación migratoria: “quédate en México”.Cómo si esa fuese una frase mágica que, luego de su expresionismo, determinará que los que suben, bueno, bajen.En manos de esta gentuza Demócrata que, no ha optimizado un ápice a la camándula de cleptócratas Republicanos, sólo puedo aventurar que, esa suerte de desteñido y policrómico padrinazgo se acelere, conforme transcurran los próximos dos o tres semestres.

En otras palabras, la orfandad cultural que se ha diseminado en EE. UU., producto seguramente al crecimiento exponencial de nuevos archimillonarios, unido al hecho que los valores éticos, prácticamente han desaparecido de la faz terrenal, no alcanzan a decodificar que, los pobres ya exigen, no suplican como en el pasado.Y en virtud a ello, tendrán que morigerar sus desafortunados discursos y trabajar con ahínco en reducir drásticamente las brechas de la riqueza.O expresado más domésticamente…

EE. UU. DEBERÁ CONFORMARSE CON LIDERAR Y ALIMENTAR A AMÉRICA LATINA.

Por favor , déjenos su comentario...