DNCD por la goma: Incauta alijo de 700 paquetes de cocaína en SPM y arrestan a dos personas. Otras Noticias Militares

0
338
Héctor Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R, D.- la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la cual esta por la goma en contra del Narcotrafico de drogas y cualquier sustancia ilícita presenta dos arrestados y 700 paquetes de presumiblemente cocaína incautados, fue el resultado del más reciente operativo de las autoridades dominicanas contra el narcotráfico.

El decomiso se realizó en la provincia de San Pedro de Macorís (SPM), luego de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos militares, como parte del proceso de cooperación nacional e internacional, recibieron informes de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo Eduardoño) fueron avistados al Sur de las costas de la referida provincia, pretendían introducir una indeterminada cantidad de narcóticos a territorio dominicano.

Fue así como se activaron las unidades navales y aéreas, que iniciaron el operativo de persecución por aire, mar y tierra, que duró varias horas, logrando interceptar la embarcación de unos 27 pies de eslora, donde arrestaron a dos dominicanos e incautaron 24 sacos conteniendo los 700 bloques de presunta cocaína.

“Los ocupantes de la embarcación llegaron a costas dominicanas procedentes de Sudamérica, según se ha establecido en los primeros informes de la investigación” señala la nota.

En la operación conjunta, se ocuparon dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, 14 garrafones de combustibles, equipos de radio navegación y otras evidencias.

Asimismo, de acuerdo con el documento de prensa, los detenidos están en poder del Ministerio Público de San Pedro de Macorís para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros involucrados en el caso.

En el operativo participó DNCD, la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público.

Incautaciones

Las autoridades dominicanas han confiscado solo en el mes de abril, 7, 167 kilogramos de cocaína (7.1 toneladas).

Los 700 paquetes, ocupados en esta nueva operación, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para en su análisis, determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

AUTORIDADES NO CEDEN; APRESAN TRES Y OCUPAN 344 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA

AUTORIDADES NO CEDEN; APRESAN TRES Y OCUPAN 344 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA

Miércoles, 27 Abril 2022

Santo Domingo.- En el marco del reforzamiento de las labores de inteligencia y cooperación, para enfrentar con determinación las estructuras de narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 344 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia Peravia.

Los agentes de la DNCD, apoyados por unidades navales y aéreas, tras recibir una alerta, dieron persecución a los ocupantes de una embarcación, que según informes pretendían introducir una indeterminada cantidad de drogas a territorio dominicano.

Luego de varias horas de iniciada la operación, la embarcación de unos 23 pies de eslora, fue interceptada a varias millas náuticas de las costas de Punta Salinas, de la referida provincia.

Tras abordar la lancha, se apresaron a tres hombres (dos dominicanos y un colombiano) y se incautaron 12 sacos conteniendo en su interior los 344 paquetes de la sustancia.

En la operación conjunta se incautó además dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza cada uno, varios garrafones de combustibles, una lona, una neverita con bebidas energizantes, agua, entre otras evidencias.

Los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras se profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.

Las autoridades dominicanas han confiscado durante el mes de abril, 6, 467 kilogramos de cocaína (6.4 toneladas), lo que se traduce en el gran apoyo del superior Gobierno, la implementación de nuevas estrategias, la cooperación internacional, asi como la fortaleza y la colaboración interinstitucional.

ASESTAN OTRO GOLPE; DETIENEN DOS E INCAUTAN 700 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN SPM

ASESTAN OTRO GOLPE; DETIENEN DOS E INCAUTAN 700 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN SPM

Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 700 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción aéreo, marítimo y terrestre, realizado en la provincia San Pedro de Macorís.

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, como parte del proceso de cooperación nacional e internacional, recibieron informes de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo Eduardoño) que fueron avistados al Sur de las costas de la referida provincia, pretendían introducir una indeterminada cantidad de drogas a territorio dominicano.

De inmediato, se activaron las unidades navales y aéreas, que iniciaron un amplio operativo de persecución por aire, mar y tierra, que duró varias horas, logrando interceptar una embarcación de unos 27 pies de eslora, donde arrestaron a dos hombres e incautaron 24 sacos conteniendo la cantidad de 700 bloques.

En la operación conjunta, se ocuparon dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, 14 garrafones de combustibles, equipos de radio navegación y otras evidencias.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público de San Pedro de Macorís para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros involucrados en el presente caso.

«Los ocupantes de la embarcación (dos dominicanos) llegaron a costas dominicanas procedentes de Sudamérica, según se ha establecido en los primeros informes de la investigación» señala la nota.

Las autoridades dominicanas han confiscado solo en el mes de abril, 7, 167 kilogramos de cocaína (7.1 toneladas), lo que se traduce en el firme apoyo del superior Gobierno, las nuevas estrategias, la cooperación internacional, así como la fortaleza y la colaboración interinstitucional.

EN OPERACIÓN CONJUNTA APRESAN OCHO Y OCUPAN 1, 402 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA

EN OPERACIÓN CONJUNTA APRESAN OCHO Y OCUPAN 1, 402 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA

Martes, 26 Abril 2022

Santo Domingo.- Como parte del proceso de reforzamiento para detener y enfrentar las estructuras de narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 1, 402 paquetes presumiblemente cocaína, en dos operativos simultáneos de interdicción marítima, aérea y terrestre, realizada este lunes en las costas de San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

En una primera operación, los agentes de la DNCD y efectivos militares, de acuerdo a informes de inteligencia, montaron un amplio operativo por aire, mar y tierra, donde avistaron a los ocupantes de una embarcación a varias millas náuticas al Sur de la provincia de San Pedro de Macorís.

Tras inspeccionar la lancha de unos 25 pies de eslora, se incautaron 23 pacas conteniendo la cantidad de 659 paquetes y se apresaron a cuatro hombres (dos dominicanos, un colombiano y un venezolano).

En la operación conjunta, que duró poco más de 16 horas, se ocupó además, dos motores fuera de borda de 75 Hp cada uno, nueve garrafones de combustibles, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, entre otras evidencias.

En una segunda operación, y como parte de las acciones conjuntas, la DNCD, la Armada y la Fuerza Aérea, iniciaron un operativo de interdicción a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Gofast) al Sur de Santo Domingo, donde tras varias horas de persecución se logró interceptar la embarcación.

Una vez abordada la lancha de 35 pies de eslora, se arrestaron a cuatro venezolanos y se ocuparon en su interior 25 sacos con 743 paquetes, que se presume es cocaína, dos motores fuera de borda de 115 Hp cada uno, tres garrafones y once tanques.

“La incautación de estos alijos de 1.4 toneladas, es el resultado de la amplia y estrecha cooperación de la DNCD con la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía, agencias de Inteligencia del Estado y la Procuraduría General de la República” señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD tratan de establecer si los casos guardan alguna relación, mientras se tienen informes de que ambas embarcaciones habrían llegado a costas dominicanas procedentes de Sudamérica.

Las autoridades siguen golpeando a las estructuras de narcotráfico nacional e internacional que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas, acciones que han permitido confiscar más de 12 toneladas de cocaína en los últimos cuatro meses, así como apresar a integrantes de redes dedicadas al crimen organizado.

Los 1, 402 paquetes, ocupados por separado en San Pedro y Santo Domingo, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

INCAUTAN OTROS 180 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO CAUCEDO

Lunes, 25 Abril 2022

Santo Domingo.- Continuando con el reforzamiento de las acciones para enfrentar y detener el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron otros 180 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de inspección, realizado este domingo en el referido puerto.

Atendiendo a informes de inteligencia, los agentes de la DNCD, miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, así como unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores procedentes de Guatemala, detectando en uno de ellos sustancias extrañas.

Efectivamente, iniciado el proceso de inspección en presencia de un fiscal adjunto, se encontraron en el interior de un contenedor de tránsito por el país, ocho bultos conteniendo los 180 paquetes de lo que se presume es cocaína.

De acuerdo al manifiesto, el contenedor contaminado con los paquetes de la sustancia, estaban en el interior de una carga de café, cuyo destino final era Canadá.

El Ministerio Público, la DNCD y agencias de inteligencia del Estado, profundizan la investigación en éste y otros casos, de alijos de drogas detectados en la terminal en las últimas semanas, la mayoría con destino a Europa.

Las autoridades han continuado redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico nacional e internacional, logrando frustrar el trasiego de al menos 11, 706 kilogramos (11.7 toneladas de drogas) durante los primeros cuatro meses de este año.

Los 180 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Por favor , déjenos su comentario...