Director de la DGII destaca impacto de la campaña “Turismo en Cada Rincón”

0
204

El Director General de Impuestos Internos (DGII) elogió la campaña que busca impulsar el turismo interno en la República Dominicana dando a conocer los atractivos turísticos de todas las provincias que lleva a cabo el ministerio de Turismo denominada “Turismo En Cada Rincón”.

Entrevistado por Moisés González Peña, del periódico digital Despertar Nacional, Luis Valdez dijo que de acuerdo a lo que observó en Salcedo y a lo que le explicó el ministro de Turismo, David Collado, “esta campaña marcará un antes y un después en el fomento y promoción del turismo interno en el país”.

Luis Valdez agradeció al Ministerio de Turismo elegir como punto de partida para la activación de la campaña Turismo en Cada Rincón la provincia Hermanas Mirabal.

Valdez dijo que esa provincia tiene el potencial turístico que hace que quienes la visiten quieran repetir la visita.

“En este caso, de Las Hermanas Mirabal, que es mi provincia, como te decía, nos sentimos, felices, porque en esta provincia tiene además del   de las Hermanas Mirabal, el Museo de los Murales, además, de todo, son parte de la historia y cultura de las provincias, tiene suficiente atractivo turísticos que encantan”.

El funcionario dijo que el orgullo de los nacidos en Las Hermanas Mirabal es que dominicanos de todo el país y turistas visiten y conozcan los atractivos que tiene esa hermosa provincia.

“En Salcedo tenemos hermosos balnearios, yo sueño con que los dominicanos puedan disfrutar y conozcan por ejemplo del rio de Fredo, lo que es en el Charco de Jamao, que conozcan  el Bajo Techo de Santa Ana, que colinda con la provincia Hermanas Mirabal, conjuntamente con Santa Ana de San Francisco y esta provincia tiene tantos atractivos, que puedan ver lo que es en Blanquito, Catalina, lo que es Palma Sola, Las Guayas, el Charco de Fredo, ahí en las Guayas, alimenta a una piscina natural, tenemos  tanto que ofrecer, y creo que Turismo en Cada Rincón va a provocar  despertar del turismo en esta provincia”, indicó Luis Valdez.

En el acto de lanzamiento de Turismo en Cada Rincón el ministro Collado, resaltó el impacto económico que tiene el turismo interno en las comunidades, debido “a su transversalidad”, especialmente a través de generación de empleos.

El funcionario aclaró que esta provincia es simbólica de las Hermanas Mirabal, dejando activada una gran iniciativa Turismo en cada Rincón, este programa busca potenciar cada destino de la República Dominicana.

David Collado dijo que Turismo en cada Rincón tiene como objetivo impulsar el turismo interno de cara al mercado local, por medio de la promoción de la cultura, gastronomía, artesanía, ecoturismo y la oferta comunitaria complementaria.

Collado agregó que con esta novedosa iniciativa se busca la integración de los grupos territoriales y comunitarios en actividades que generan valor agregado al destino como parte fundamental del desarrollo sostenible de cada provincia.

Por favor , déjenos su comentario...