Organización Iberoamericana de Seguridad Social firma acuerdos con Ministerio de Trabajo y CNSS

0
193

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) firmó dos convenios de colaboración técnica con el Ministerio de Trabajo y con el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), respectivamente.

Estos acuerdos permitirán a las entidades desarrollar proyectos de investigación, formación, estudios y asistencia técnica.

Se busca además, realizar iniciativas que permitan progresar en el desarrollo de proyectos conjuntos, en la difusión del conocimiento, especialmente en lo que se refiere a la internacionalización de la Seguridad Social.

El primer acuerdo fue rubricado por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps García, y por la secretaria general del OISS, Gina Riaño Barón.

En tanto que el segundo acuerdo fue firmado por el gerente general del CNSS, Edward Guzmán y a su vez por Gina Riaño Barón. Las entidades se comprometen al intercambio recíproco de las publicaciones de carácter socio-laboral o económico que se editen en el ámbito de sus correspondientes actuaciones.

Asimismo, los acuerdos establecen la realización de cursos avanzados de alto nivel académico, estudios, desplazamientos de expertos, visitas técnicas, celebración de seminarios, simposios y coloquios internacionales y la realización de ediciones conjuntas.

Los convenios tienen una duración inicial de dos años y se considerarán prorrogados automáticamente al término de cada año natural, salvo denuncia expresa de los mismos por una de las dos partes con al menos un mes de antelación.

El Ministerio de Trabajo es la institución considerada como la más alta autoridad administrativa en las relaciones de trabajo asalariado dependiente del sector privado y organismo oficial autónomos. Esta entidad fue creada con la misión de liderar, fomentar e implementar políticas, planes y normas laborales en el país, para su cumplimiento en el sector laboral.

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) tiene a su cargo la dirección y conducción del SDSS y como tal, es el responsable de establecer las políticas, regular el funcionamiento del Sistema y de sus instituciones, garantizar la extensión de cobertura, defender a los beneficiarios, así como de velar por el desarrollo institucional, la integralidad de sus programas y el equilibrio financiero del SDSS.

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) es un organismo internacional, de carácter técnico y especializado, que tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por el idioma español y portugués mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social y, en general, en el ámbito de la protección social.

Por favor , déjenos su comentario...