Diputada Servia Iris Familia llama conspiradores a los pocos que se oponen al X Censo Nacional de Población y Vivienda

0
258

La diputada Servia Iris Familia calificó hoy de conspiradores a los pocos que se oponen a la necesaria y urgente realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, ya que oponerse a esto es entorpecer la búsqueda de las informaciones necesarias que generen las herramientas fundamentales para alcanzar el desarrollo nacional.

La representante de la circunscripción no. 1 del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que el país necesita seguir por las sendas del desarrollo y que todo aquel que se opone al X Censo Nacional de Población y Vivienda por demagogia, ejerciendo su papel de opositor descalificado, perecerá políticamente.  

Servia Iris Familia entiende que el país está cansado de que se juegue con su destino y que se le frene su progreso por lo que felicitó al presidente Luis Abinader por el respaldo irrestricto a la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda para que el país continúe avanzando en todos los sentidos.

Llamó a respaldar el censo ya que está determinado que “es la operación estadística más grande y de mayor importancia que realiza un conteo y caracterización de todas y todos los habitantes, las viviendas y los hogares de todas personas residentes en un país, con énfasis en los temas socioeconómicos y demográficos”.

Recordó que “el Censo de Población permite obtener datos que son indispensables para el estudio de la evolución de la población. Asimismo, sirve para calcular tasas específicas de las características investigadas en las estadísticas de flujos”. 

La diputada familia expresó que tal como señala la Cepal “Los censos son la fuente primaria más importante y amplia de información estadística. Dada su periodicidad de cada diez años es posible comparar los cambios en el tiempo y entre países ya que el levantamiento censal se realiza en fechas similares en casi toda América Latina y el Caribe”.

La congresista Familia llamó a la población en sentido general a respaldar el X Censo Nacional de Población y Vivienda porque respaldándolo se contribuye a tener un mejor país.  

Por favor , déjenos su comentario...