Despacho Primera Dama aporta medicamentos y diversos productos para contribuir a la reducción de la mortalidad materno-infantil. Otras Noticias

0
284
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana suministró medicamentos y otros artículos hospitalarios a la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, en el municipio Santo Domingo Este, para contribuir a la reducción de la mortalidad materno-infantil.

Los aportes los realizó a través de su programa Cuenta Conmigo, iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas de salud del gobierno que preside Danilo Medina. 

El abastecimiento consiste en vitaminas pre-natales, pañales desechables, alimento fortificado, mantequilla de maní hipercalórica vitaminada y mosquiteros para evitar la picadura del mosquito que transmite el dengue y chikungunya.

 Prevención y atención a los pacientes

En tanto, la directora de la maternidad, Evelyn Cueto Figueroa al recibir el donativo, de manos de la encargada del programa “Cuenta Conmigo”, Lissy Campos, dio las gracias a la primera dama por tener presente a ese centro materno infantil con esta entrega, que según afirmó fortalecerá la prevención y atención de sus pacientes.

“Muchas gracias en nombre mío, del hospital y todo su personal, a la primera dama Cándida Montilla de Medina, y recibimos con beneplácito este donativo que va a fortalecer lo que es la prevención de nuestras mujeres embarazadas y nuestros recién nacidos prematuros”, agregó.

Resaltó, además, la importancia de los mosquiteros que recibieron, porque  contribuirán a prevenir enfermedades virales como son malaria, dengue y chikungunya, principalmente entre embarazadas adolescentes.

La ayuda entregada por el Despacho de la Primera Dama estará destinada a los departamentos de:

  ·       Ginecología y obstetricia

·         Pediatría

·         Perinatología

·         Programa Madres Canguro

La finalidad es fortalecer la prevención y cuidado de los pacientes de ese hospital materno-infantil.

 Ayuda para el tratamiento de afecciones

Lissy Campos precisó que cada frasco de vitamina tiene un tratamiento para seis meses por pacientes.

“El Despacho de la Primera Dama, conociendo el estado de vulnerabilidad de pacientes que reciben servicios en este hospital, ha querido traer hoy este donativo como ayuda al tratamiento de sus afecciones”, dijo.

En el acto de entrega también participaron Luis Martínez, gerente de pediatría; Ingrid Castillo, gerente de ginecobstetricia y María Dolores Alcántara, coordinadora de la residencia de perinatología.

Otras Noticias

Ganaderos de Pedernales y agricultores de Azua reciben recursos prometidos, en Visitas Sorpresa, para compra de camiones y tractor

Ganaderos y agricultores de las provincias Pedernales y Azua, respectivamente, recibieron hoy los recursos prometidos por el presidente Danilo Medina para la adquisición de dos camiones y un tractor con su rastra.

La entrega de los cheques fue realizada por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez de Pedernales, Reyes de los Santos, recibió los recursos que serán destinados a la compra de un camión.

De esa manera, se da cumplimiento al compromiso asumido por el jefe de Estado con pequeños ganaderos, durante su Visita Sorpresa 62 realizada a Pedernales, en mayo de 2015.

En representación de la Asociación de Desarrollo e Iniciativas Agropecuaria del Municipio de Sabana Yegua Inc., (ASODIASY), el presidente de la entidad, Francisco Antonio Reyes Jiménez, recibió la donación que les permitirá comprar un camión y un tractor con su rastra, resultado de la Visita Sorpresa 265.

24 Visitas Sorpresa

Tales compromisos fueron asumidos por el presidente de la República, en su Visita Sorpresa 265, en septiembre de este año.

Durante los últimos siete años, los habitantes de Pedernales han recibido 5 Visitas Sorpresa, propiciando 33 proyectos productivos y comunitarios.

Mientras, la gente de Azua ha sostenido 19 encuentros con el jefe de Estado, de los cuales han surgido 196 iniciativas productivas y comunitarias.

En Azua, 574 pequeños y medianos productores de banano orgánico reciben recursos para iniciar instalación seis estaciones de bombeo

PUEBLO VIEJO, Azua.- Productores de banano orgánico recibieron hoy los recursos para iniciar la instalación de seis estaciones de bombeo, en varios sectores de este municipio.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), encabezó la entrega, honrando el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 261, en agosto de este año.

La entrega de recursos corresponde a un 50 por ciento del total de la obra que garantizará el abastecimiento de agua en la zona, se benefician directamente 574 pequeños y medianos productores, organizados en cinco asociaciones, con una carga familiar de 3,444 personas.

Estas asociaciones son Los Trinitarios, del AC-012, El Recodo; La Clavellina del sector Los Transformadores. Además la Asociación de Productores Sombra Grande del sector Monte Río; Mario Castro, del sector Los Tramojos y Finca 03, Pozo 42, comunidad Guayacanal.

Conversión en agroempresarios

El director del IAD explicó que estos sistemas de bombeo irrigarán 18 mil 100 tareas de tierras, destinadas al cultivo de banano orgánico para la exportación, asi como la siembra de tomate, molondrones y plátano.

Manifestó que con este proyecto se pretende convertir a los parceleros en pequeños agroempresarios, contando con la asistencia técnica y logística a través del sector agropecuario oficial.

Las comunidades que se benefician con este sistema de bombeo son Pueblo Viejo, Clavellina, Los Tramojos, Los Trinitarios, Las Terreras, Finca 3, Monte Río, entre otras.

Trabajo incansable para el desarrollo de productores

El productor bananero Elpidio Rossó agradeció el trabajo incansable que realiza el Estado para el desarrollo de los parceleros y comunitarios de la zona. 

El Presidente tiene a Azua como prioridad

El director general del IAD expresó que el presidente de la República tiene a la provincia de Azua como una prioridad en su gestión de Gobierno.

“Antes del 27 de febrero el presidente Danilo Medina quiere que estos sistemas de bombeo estén instalados, funcionando a toda capacidad, al tiempo que sea garantizada el agua para estas comunidades”, manifestó Toribio Olivo.

Provincia con más títulos definitivos entregados

En ese contexto, el director del IAD destacó que Azua es la provincia que más se ha titulado, contando hasta el momento con cinco entregas de títulos.

Anunció, asimismo, que próximamente se hará la primera entrega de títulos definitivos en Barahona y, en enero, regresan a Azua con este plan de titulación.

Por favor , déjenos su comentario...