RD y Vietnam trabajan por fortalecer relaciones para beneficio de ambos pueblos; Miguel Mejía continúa amplia agenda de trabajo

0
242
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

HANOI, Vietnam.- El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, continuó hoy su agenda de trabajo en esta ciudad, donde procura fortalecer las relaciones bilaterales de ambas naciones.

A tempranas horas, acudió al Mausoleo del presidente Ho Chi Minh a depositar una ofrenda floral junto a funcionarios de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Más tarde, se reunió con el director general de la Agencia Vietnamita de Noticias (AVN) y miembro del CC del PCV, Nguyen Duc Loi, a quien reconoció por tan ardua labor en esta agencia que surgió hace 75 años.

Destacó que entre los 60 productos que ofrecen, la revista es un referente importante por su antigüedad, porque tiene “un concepto sociológico interesante, por lo que felicito el buen trabajo que están realizando”.

En 1955, el presidente Ho Chi Mih visitó las instalaciones de esta agencia noticiosa, la cual emite su revista en 11 idiomas y es también distribuida en República Dominicana.

Al finalizar, Miguel Mejía visitó el parque José Martí, donde se encuentra un busto del libertador cubano.

Fortalecer cooperación

Más tarde, se reunió con Ngo Thi Thanh Hang, segunda secretaria del Comité Provincial y miembro del CC del PCV, con quien intercambió sobre diversos temas de interés en común para República Dominicana y Vietnam.

El ministro dominicano también visitó a Tran Quoc Vuong, integrante del Buró Político y miembro permanente del Secretariado del CC y PCV.

Durante el encuentro, se destacó el progreso en la profundización de los sentimientos y cooperación entre ambas naciones y el liderazgo económico de República Dominicana en América Latina y el Caribe.

Posteriormente, Miguel Mejía se dirigió a la sede de la Comisión de Relaciones Exteriores del CC del PCV, donde se reunió con Hoang Binh Quan, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, abordaron temas de interés para ambos países.

La agenda concluyó con una cena de cortesía por la visita del ministro de Políticas de Integración Regional.

En Vietnam, Miguel Mejía deposita ofrenda floral en Monumento Profesor Juan Bosch y ofrece conferencia sobre política en América Latina

HANOI, Vietnam.-El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, acudió al Monumento del Profesor Juan Bosch en esta ciudad, donde depositó una ofrenda floral.

El busto del expresidente dominicano, ubicado en el Parque de la Paz de la calle Pham Van Dong del distrito Bac Tu Liem, fue inaugurado el 28 de agosto de 2018.

Construido a base de mármol, rodeado de árboles de pino y bancos para la comodidad de sus visitantes, tiene una placa en cuyo centro reza la siguiente frase: “Escritor y pensador, luchador por la obra de liberación de la República Dominicana”.

Visita a Academia Ho Chi Minh

Tras honrar la memoria del profesor Bosch, el ministro para Políticas de Integración Regional se trasladó a la Academia Nacional de Política Ho Chi Minh, donde sostuvo un encuentro con Nguyen Viet Thao, vicerrector de la institución.

Durante la reunión, el vicerrector vietnamita destacó las labores de educación que ofrecen en el centro de estudio con capacidad para formar a 1,500 estudiantes en filosofía, economía política, socialismo científico, politología, derechos humanos, relaciones internacionales, entre otras áreas.

Indicó que la entidad, construida entre los años 1959 – 1960, cuenta con cinco recintos desplazadas en diversas regiones del país asiático.

Mientras, Miguel Mejía resaltó las iniciativas formativas que implementa en la entidad que dirige en República Dominicana, donde educan para integrar a través de programas de formación continuada dirigido a diversos sectores de la sociedad, bajo el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Escuela Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Puntualizó que República Dominicana es el único país del Caribe que cuenta con una institución de esta índole y, por la importancia que reviste, el Gobierno dominicano ha recibido reconocimientos por organismos internacionales.

Minutos más tarde, Miguel Mejía ofreció una conferencia sobre la situación de América Latina a maestros y directores de la institución académica, quienes se sintieron agradecidos por las informaciones compartidas.

Continuará agenda de trabajo en China

El ministro dominicano finalizó su agenda de trabajo en esta nación asiática para más tarde dirigirse a la República Popular China, donde sostendrá encuentros bilaterales que seguirán fortaleciendo aún más los lazos de amistad entre ambos países.

CEI-RD celebra Gran Gala del Inversionista 2019, en reconocimiento a quienes creen y apuestan por nuestro país

Con el objetivo de reconocer a los principales países inversionistas afincados en el país, el Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) realizó la Gran Gala del Inversionista 2019.

Durante la celebración, realizada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, fueron reconocidos 56 inversionistas por creer y apostar por el país. 

Motores de transformación 

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el director del CEI-RD, Marius De León, calificó la inversión extranjera como uno de los motores más importantes en la transformación de las naciones.

100 empresas líderes mundiales 

Estimó que, al día de hoy, más de 100 empresas líderes mundiales se encuentran instaladas en nuestro país. 

“Y esto se debe a que somos un país pequeño en territorio pero grandes en servicios y mano de obra”. 

Grandes aportes 

“Hoy les reconocemos a todos ustedes por sus grandes aportes en uno de nuestros ejes esenciales de nuestra política como es el empleo de calidad y su aporte esencial en el desarrollo del país”, dijo De León. 

Sostuvo que desde el Gobierno se desarrollan metas para atraer más inversión, como es el caso de la ventanilla única de inversión y el gabinete de inversión para proyectos estratégicos. 

“Gracias en nombre del Gobierno e invitarles a ir de la mano con nosotros para conseguir un país más atractivo y seguro”. 

Invitados distinguidos

Durante el acto, también fueron reconocidos Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de República Dominicana; y Luisa Fernandez, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; por sus aportes, desde las instituciones que dirigen, a la atracción de inversionistas.

Tras la entrega de los reconocimientos, los más de 100 inversionistas de 30 países, funcionarios e invitados especiales, disfrutaron de una cena con música de ambiente.

Por favor , déjenos su comentario...