DeSantis considera nueva estrategia en la lucha contra el coronavirus de Florida: refugios de aislamiento

0
222

TALLAHASSEE – A medida que los casos confirmados de coronavirus de Florida subieron a 800 el sábado, el gobernador Ron DeSantis dijo que está considerando su movimiento más drástico hasta el momento: trasladar a ciertas personas en riesgo a refugios de aislamiento.

DeSantis dijo que su administración podría poner a aquellos que dan positivo por COVID-19 o mostrar síntomas de la enfermedad en refugios, como centros de convenciones u hoteles abandonados, para evitar que regresen a sus hogares e infecten a las personas con las que viven.

Sería un cambio dramático en la estrategia para combatir la propagación del coronavirus, que ha matado a una docena de personas en Florida.

Durante semanas, los funcionarios estatales y federales han alentado a las personas a quedarse en casa si se sienten enfermas. Pero China, donde comenzó el brote, descubrió que enviar a los enfermos a sus hogares hace que los miembros de la familia también se enfermen, dijo DeSantis.

El país ha tenido éxito al aislar a las personas que no requieren hospitalización en hoteles y otros sitios. Por primera vez desde que comenzó el brote, el país reportó cero nuevas infecciones locales del coronavirus esta semana.

“Lo que China comenzó a descubrir fue que, por mucho que les creas, la gente se infectaría, tú los enviarías a casa e infectarían a las personas en su casa”, dijo DeSantis el sábado. “No vuelvas a casa con tu familia, porque las personas que tienes más probabilidades de infectar son esos contactos muy cercanos y persistentes”.

DeSantis dijo que pidió a las agencias que exploren el uso de dichos sitios. Los hoteles también han ofrecido sus habitaciones y espacios al gobierno, dijo.

DeSantis no dijo cuándo implementaría el plan.

“Espero que no llegue a eso”, dijo. “Pero estamos planeando eso, seguro, porque creo que es algo prudente”.

DeSantis no mencionó los cierres que otros estados, como California, Nueva York e Illinois, ordenaron mantener a los residentes en sus hogares.

Se ha enfrentado a las crecientes críticas por diferir a los condados sobre cuándo cerrar playas y otros sitios, y ha dicho que cerrar el estado podría ser contraproducente.

“Realmente me preocupa, ya que esto se prolonga, el efecto que esto tendrá en la salud mental”, dijo DeSantis el sábado. “La gente solo necesita saber que va a estar bien, protégete. Vamos a tener que trabajar muy duro para superar esto, pero lo haremos “.

Funcionarios de Florida anunciaron más de 200 nuevos casos confirmados de coronavirus el sábado, lo que eleva el total del estado a 763 casos positivos de COVID-19.

El número de muertos en el estado también aumentó de 10 a 12 entre la última actualización del estado el viernes y los nuevos números el sábado. Se informó una nueva muerte en el condado de Duval y otra en el condado de Broward.

DeSantis dijo que el nuevo sitio de pruebas de manejo del condado de Broward, que está abierto a profesionales médicos y personas mayores que exhiben síntomas del virus, ha podido tomar muchas más muestras de las previstas originalmente. Apuntaban a 250 personas por día, pero pudieron obtener 745 el viernes, dijo.

Anunció que sitios similares abrirían el lunes en The Villages y en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens. Un sitio similar se abrirá en el Centro de Convenciones del Condado de Orange el miércoles.

“El objetivo sería lanzar una red lo más amplia posible con esto”, dijo.

China, Corea del Sur y otros países han demostrado tener éxito contra el coronavirus con pruebas agresivas, que siguen siendo frustrantemente fuera del alcance de Florida y el resto de los Estados Unidos.

Algunas de las estrategias de China, que incluyen el bloqueo de viajes para cientos de millones de personas, también se han considerado demasiado duras y poco realistas para Estados Unidos y otros países occidentales.

Pero aislar y monitorear a las personas que dan positivo por el virus, pero que no requieren tratamiento hospitalario, podría ser una estrategia realista, indicó DeSantis.

Cuando se le preguntó sobre la estrategia de China hace más de una semana, DeSantis dijo que estaba abierto a nuevas ideas.

“Bueno, China es un país autoritario, por lo que es un poco diferente”, dijo DeSantis el 13 de marzo. “Estamos abiertos a hacer cosas para ser efectivos”.

Por favor , déjenos su comentario...