Delbonis adelanta a Argentina en Italia en jornada acortada por la lluvia

0
4276

Argentina se adelantó 1-0 ante Italia después del primer partido de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, ganado en cuatro sets por Federico Delbonis (40º del mundo) ante el local Andreas Seppi (52º), el viernes en el único duelo que pudo disputarse en la tierra batida de Pesaro.

El primer partido de la eliminatoria se vio retrasado por la lluvia, perturbando una jornada en la que no se pudo disputar el segundo individual previsto, entre Fabio Fognini y Juan Mónaco, que fue reprogramado para las 11h00 locales (9h00 GMT) del sábado, antes de que a las 15h00 (13h00 GMT) se juegue el partido de dobles.

Antes de que continúe la eliminatoria, Delbonis necesitó 3 horas y 18 minutos para derrotar a Seppi, por 7-6 (7/4), 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3).

Seppi tuvo problemas en su pierna derecha y requirió atención médica en la parte final del partido.

Tras su victoria, Delbonis se mostró satisfecho con su juego.

“Siempre estuve estable y me sentí cómodo yendo para adelante en los momentos importantes”, afirmó.

Su capitán, Daniel Orsanic, destacó la importancia de este buen inicio en la eliminatoria, pese a las complicadas condiciones meteorológicas.

“Es un buen comienzo para la serie. Federico Delbonis estuvo muy estable mentalmente”, celebró.

– Esperando a Del Potro –

Orsanic explicó que Argentina no piensa repetir ningún jugador de los individuales para el choque de dobles, donde se producirá el regreso al equipo de Juan Martín Del Potro, que hará pareja con Guido Pella para enfrentarse teóricamente a la dupla azzurra, Marco Cecchinato-Paolo Lorenzi.

Del Potro, que llegó a ser número cuatro del mundo en 2010, año posterior al de su conquista del Abierto de Estados Unidos, ha tenido problemas con las lesiones en los últimos años y está en proceso de recuperar el nivel del pasado. En el reciente Wimbledon llegó a ganar al suizo Stan Wawrnika, número 5 mundial.

Los argentinos ya tuvieron que jugar como visitantes su eliminatoria de la primera ronda, en la que ganaron 3-2 en Polonia en marzo. Italia se impuso entonces por 5-0 a una Suiza sin Roger Federer ni Stan Wawrinka, también en Pesaro.

La Albiceleste tiene la conquista de la ‘Ensaladera’ como una de sus asignaturas pendientes, ya que nunca ha sido campeona, pese a haber llegado en cuatro ocasiones a la final. La última de ellas fue en 2011, perdiendo 3-1 ante España en Sevilla.

Italia, por su parte, ha llegado siete veces a la final de la Copa Davis y ha ganado una de ellas, en 1976.

Por favor , déjenos su comentario...