De Suiza a América: un placer hacer negocios con usted

0
84

Por Robert Bastong.-

Suiza tiene menos residentes que la ciudad de Nueva York. Sin embargo, es el séptimo mayor inversor extranjero de Estados Unidos. Las empresas suizas han invertido $ 224 mil millones en la economía de los Estados Unidos, eclipsando a Francia e Italia, a los gigantes mundiales de China e India, e incluso a México, socio del TLCAN.

Algunos de los empleadores más grandes de los Estados Unidos, entre ellos la potencia farmacéutica Novartis y el conglomerado de alimentos y bebidas Nestlé, son suizos. Y muchos están aumentando las operaciones de los Estados Unidos. Esta primavera, el fabricante suizo de envases Neopac anunció planes para construir una nueva instalación en Carolina del Norte. La inversión de $ 30 millones creará más de 40 empleos.

¿Por qué las empresas de esta pequeña nación europea buscan consumidores y trabajadores estadounidenses? Porque Estados Unidos sigue siendo el mercado más lucrativo del mundo y un gran lugar para hacer negocios. En el clima actual con la amenaza constante de aranceles, los líderes de los EE. UU. Necesitan mantener un enfoque empresarial global y las empresas extranjeras continuarán acudiendo a los Estados Unidos, creando millones de empleos.

Las empresas extranjeras, independientemente de su tamaño, no pueden permitirse ignorar el mercado estadounidense. Los consumidores estadounidenses entregaron $ 13 billones en bienes y servicios en 2016, “casi un tercio del consumo familiar del mundo”, según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Como gerente general del Dr. Dünner, una compañía de productos para la salud natural en Suiza, personalmente puedo confirmar la importancia del mercado estadounidense para las marcas en crecimiento.

Hoy en día, Estados Unidos no es la fuerza impulsora detrás de nuestras ventas. Los consumidores estadounidenses solo representaron aproximadamente el 2 por ciento de nuestra facturación total del producto el año pasado. Pero estamos anticipando que esa cifra crezca a 10 por ciento en solo tres años.

Nuestro primer trimestre real en los Estados Unidos mostró el potencial de este mercado. Después de relanzar nuestra marca en los Estados Unidos de una manera que se comunicó de manera más efectiva con el consumidor estadounidense, obtuvimos el doble de ingresos que teníamos durante nuestro trimestre anteriormente más exitoso.

Las empresas suizas también están construyendo plantas y oficinas en América. ¿Por qué? Según el Banco Mundial, Estados Unidos ocupa el sexto lugar a escala mundial por su facilidad para hacer negocios.

Tome Nestlé. En 2016, Nestlé reportó $ 27 mil millones en ventas en EE. UU. Y el 97 por ciento de los hogares de EE. UU. Consumieron al menos un producto de Nestlé. La empresa emplea directamente a 51.000 estadounidenses.

Nestlé también mejora las comunidades americanas. Durante su día de servicio en agosto de 2016, más de 6,000 empleados trabajaron en más de 150 proyectos de servicio comunitario, desde limpiar ríos hasta organizar competiciones de acondicionamiento físico para niños.

O considere UBS, el titán bancario global suizo que cuenta con cerca de 300 ubicaciones en todo Estados Unidos. Gracias a la reciente revisión de impuestos, que redujo la tasa impositiva corporativa de 35 a 21 por ciento, UBS está buscando aumentar su inversión en Estados Unidos.

UBS y Nestlé están en buena compañía. Las empresas suizas son responsables de más de 460,000 empleos en EE. UU., Incluyendo casi 190,000 puestos de fabricación.

Mis compatriotas están especialmente interesados ​​en apoyar la investigación y el desarrollo. Las compañías suizas gastaron más de $ 10 mil millones en I + D dentro de las fronteras de los Estados Unidos en 2013, más que en cualquier otro país. La inversión creó 24,000 empleos estadounidenses.

Las empresas suizas ven un gran potencial en los Estados Unidos, pero en verdad, el optimismo es mutuo. Las empresas estadounidenses han invertido más de $ 170 mil millones en Suiza.

Como país pequeño, tenemos que superar nuestro peso para seguir siendo competitivos. Una forma de hacerlo es saber dónde encontrar buenos socios comerciales: hemos encontrado uno en los Estados Unidos.

Robert Bastong es el gerente general del Dr. Dünner. Esta pieza originalmente se publicó en The Detroit News.

Por favor , déjenos su comentario...