Friday, December 4, 2020
Home Actualidad EE.UU. De Blasio urge a "reevaluar" el cierre de bares en Nueva York...

De Blasio urge a “reevaluar” el cierre de bares en Nueva York ante el inicio de las nuevas restricciones

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha instado este viernes a “reevaluar” el cierre de bares y restaurantes en el estado homónimo, el día en que entra en vigor la orden de cierre a las 22.00 horas (hora local) de estos establecimientos para frenar la pandemia.

“A pesar de que el estado toma las decisiones finales aquí (en la ciudad) en los asuntos de la industria, soy muy consciente del hecho de que tenemos que tener los medios de vida de las personas en mente”, ha señalado en una entrevista radiofónica.

De Blasio ha puesto el foco en que el cierre de este tipo de instalaciones no puede hacer pensar a la ciudadanía que es “la solución mágica” al problema que representa la pandemia de la COVID-19, y ha subrayado que el rastreo de los casos que realizan las autoridades sanitarias neoyorquinas no señalan el impacto de estos locales en las cifras de contagios.

En su lugar, el alcalde de Nueva York, que advirtió durante esta semana de que una segunda ola es “inminente” en la ciudad, ha sugerido que una prohibir los viajes tendría un impacto mucho más significativo en la respuesta futura a la pandemia.

“Hablamos sobre restaurantes o gimnasios, pero sería mucho más decisivo si pudiéramos limitar de forma exitosa los viajes y las reuniones en interiores”, ha dicho, según ha informado la cadena de televisión CNN.

De Blasio también ha pedido a los padres de Nueva York “prepararse” para que los colegios cierren las clases presenciales en una fecha tan cercana como el lunes. “Los padres deberían tener un plan para el resto del mes de noviembre”, ha avisado.

Así, ha detallado que las puertas de los colegios se cerrarán cuando la tasa de pruebas diagnósticas de la COVID-19 alcance el 3 por ciento. El promedio ha subido en siete días hasta el 2,83 por ciento, desde un porcentaje menor al 2 a principios de mes. “Se ha acercado bastante”, ha manifestado.

Los colegios de Nueva York comenzaron a reabrir en septiembre con un modelo híbrido entre educación a distancia y presencial. La mayoría de los padres, según informa la agencia de noticias Bloomberg, optaron por mantener a sus hijos en casa.

Además del cierre de bares, restaurantes y gimnasios a las 22.00 horas, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que, desde este viernes, las reuniones sociales privadas, incluyendo las que se llevan a cabo en domicilios, se limitarán hasta un máximo de diez personas.

El estado de Nueva York fue el epicentro de la pandemia de coronavirus durante la primera ola de contagios. Actualmente, es el cuarto estado más afectado y cuenta con más de 545.000 infecciones, incluidas cerca de 34.000 fallecidos.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 del mundo, tanto en número de contagios como en número de fallecidos a causa de la enfermedad.

La nación norteamericana ha registrado en los últimos días los peores datos de casos de toda la pandemia y marca en este balance su nuevo récord diario, con 153.496 contagios en 24 horas, con lo que contabiliza 10,5 millones en términos globales. Las víctimas mortales por la COVID-19 en suelo estadounidense se elevan a 242.430.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una verdadera Plancha demoledora es la que va rumbo al verdadero cambio al CARD

Santo Domingo, R. D.-Como una verdadera y demoladora placha  según Abogados entrevistados por este redactor, alegando que este abogado le será un hueso...

Presidente Abinader dispone posponer sesión CNM por prudencia, a solicitud de miembro del PLD

Palacio Nacional, Santo DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader decidió, por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el consejero Víctor...

Presidente Abinader se reúne con productores de arroz

Héctor Sánchez, Special Reporter SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión con productores, procesadores, suplidores de...

Gobierno Dominicano entrega 72 apartamentos a familias de la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos para benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: