Cosas que debemos analizar durante el mes de la Herencia Hispana

0
316

Por Rev. Ruben Diaz.-

Usted debe saber, que, durante este mes de la Herencia Hispana, debemos meditar no sólo en los triunfos de nuestra comunidad, sino también en las pérdidas y desastres como la pérdida de la Presidencia del condado del Bronx.

Las divisiones, las luchas de géneros y ambiciones personales de personas que, sabiendo no tenían ninguna posibilidad y se postularon única y exclusivamente para evitar que otro Hispano ganase y que el Condado del Bronx mantuviese un hispano como presidente, son asuntos que se deben discutir durante el mes de la Herencia Hispana. Debemos analizar cómo los Hispanos siendo el grupo étnico con mayor población y obteniendo todos juntos 60,784 votos la noche de las elecciones, Vanessa Gibson se convierte en la ganadora con 40,097 votos.

Es importante que usted sepa que el conteo de votos para la presidencia del condado la noche de las elecciones fue el siguiente.

· Vanessa Gibson ……40,097

· Fernando Cabrera…34,022

· Natalia Fernández…14,397

· Luis Sepulveda….…10,407

· Sammy Ravelo………1,958

Cuando usted, amado lector, se da cuenta y estudia estas cifras, puede notar que los Hispanos sacaron casi 2/3 partes de los votos 60,784 y Vanessa Gibson sacó apenas 40,097 votos.

Un poquito más de 1/3 parte de los votos. Ya las elecciones pasaron y Vanessa Gibson será la presidenta del condado por los próximos cuatro años. Nosotros le deseamos lo mejor. Aunque entre nosotros nunca ha existido una buena relación, por las diferencias que existen por causa de mis creencias religiosas y la fe que predico.

No obstante, estaremos orando por ella, para que estos próximos (4) años el Bronx tenga un buen liderato y que todos seamos incluidos, aunque tengamos diferentes opiniones y creencias.

Por otro lado, durante esta celebración del mes de la Herencia Hispana, y durante la próxima Convención Anual de “SOMOS” en Puerto Rico durante el mes de Noviembre, divisiones como estas qué sucedieron en las pasadas primarias Demócratas, deben ser el tema, tópico, asuntos, bochinches o como usted quiera llamarlos, lo que nuestros líderes deberían poner en sus agendas y reuniones para evitar que nuestra comunidad continué perdiendo lo que “La Vieja Guardia” luchó y logró y que hoy nuestros líderes jóvenes, quizás ni saben, ni entienden o tal vez no les importa.

Yo soy el Concejal Rev. Ruben Diaz y esto es lo que usted debe saber.

Por favor , déjenos su comentario...