Monday, November 30, 2020
Home Actualidad Florida Consejos para emplear a un contratista

Consejos para emplear a un contratista

A medida que los sobrevivientes de los huracanes Hermine y Matthew comienzan a reparar y a reconstruir sus hogares y negocios, es importante evaluar a los contratistas cuidadosamente antes de comprometerse a trabajar con uno.  Antes de haberse decidido por el mejor contratista para el trabajo y aún después de haberlo empleado, hay pasos que debe tomar para evitar los errores más comunes.

Antes de emplear al contratista:

  • Investigue y coteje referencias. Considere emplear a un contratista que usted conozca y en quien confíe. Consulte con amigos, vecinos o clientes que han utilizado los servicios de un contratista para saber si están satisfechos con el trabajo realizado. Para encontrar contratistas en su área visite el sitio web de la Asociación de Contratistas de Hogares de la Florida en http://fhba.com.
  • Obtenga un mínimo de tres estimados por escrito. Este es el mínimo recomendado. Compare y haga preguntas específicas si encuentra diferencias inesperadas en el precio y en el trabajo que se va a realizar.
    • No haga negocio con contratistas que solicitan trabajo de puerta en puerta, lo presionan para que tome una decisión inmediata, solamente aceptan dinero en efectivo, le piden que pague todo por adelantado o esperan que sea usted el que obtenga los permisos de construcción requeridos.
    • No sea víctima de una estafa de préstamo, no permita que nadie le presione a firmar documentos que usted no haya leído o que tengan espacios en blanco para llenar después que usted ya haya firmado.
    • No ceda la escritura de su propiedad en garantía ni llegue a un acuerdo de financiamiento a través de su contratista sin antes investigar y comparar términos de préstamos.
  • Verifique que el contratista tenga licencia y que esté asegurado.

Pídale al contratista su licencia o certificación del estado.

  • Puede cotejar en el sitio web de la Junta de Licencias para la Industria de la Construcción del estado de la Florida (CILB, por sus siglas en inglés),  myfloridalicense.com y buscar bajo Departamento de Reglamentación Profesional y Negocios o llamar a las oficinas de la CILB al (850) 487-1395.
  • Coteje si el contratista y los subcontratistas, si alguno, tiene una póliza general de responsabilidad pública y una de compensación para trabajadores. Si no, usted será responsable por los accidentes o daños sufridos en su propiedad.
  • Exija un contrato escrito. Asegúrese que el contrato sea claro y conciso e incluya todos los detalles del trabajo que se va a llevar a cabo, responsabilidades, permisos a obtenerse, programas de pagos y gastos, detalles de las entregas, materiales y los términos de cancelación y de terminación del contrato.
    • Asegúrese que el proyecto tenga todos los permisos requeridos por la autoridad de construcción local para evitar multas, evitar que le detengan el proyecto o ambas. También recuerde que el contratista es el responsable de obtener los permisos apropiados.
    • Obtenga una renuncia de gravamen para asegurarse que el contratista, los subcontratistas o las personas que suministraron materiales no puedan poner un gravamen sobre su casa porque el contratista no les pagó.
    • Haga que los pagos dependan de la terminación del trabajo como se estableció en el contrato—de esa manera, si las obras no se están realizando de acuerdo a lo programado, los pagos también se demorarán.

Luego que usted emplee al contratista:

  • Pagos:
    • Intente limitar el pago anticipado. Un pago anticipado razonable es el 30 por ciento del total del costo del proyecto, a pagarse con la entrega inicial de materiales.
    • No pague en efectivo, use una tarjeta de crédito o cheque. Evite hacer pagos inmediatos en efectivo, no permita que los pagos se adelanten al trabajo terminado y no pague el trabajo completo al principio.  Encuentre información sobre cómo financiar proyectos grandes en https://www.consumer.ftc.gov/articles/0227-home-equity-loans-and-credit-lines.
    • Sepa cuándo puede retener un pago. Si hay algún problema con la mercancía o los servicios prestados, usted podría comunicarse con su tarjeta de crédito y retener el pago, si antes trató de resolverlo con el contratista y no lo logró.
    • Pague adecuadamente. Antes de firmar y dar el último pago, coteje que el trabajo realizado cumple con los requisitos del contrato; que tiene garantías escritas para materiales y mano de obra; que tiene prueba de que le pagó a todos los subcontratistas y suplidores; que el lugar donde se realizó el trabajo se limpió, se retiraron todos los excesos de materiales, herramientas y equipo y que usted inspeccionó y aprobó el trabajo final. Un contratista de buena reputación no lo amenazará ni lo presionará a firmar si el trabajo no se ha terminado de acuerdo al contrato.
  • Mantenga un archivo. Archive todos los recibos en el mismo lugar, incluyendo copias del contrato, órdenes de cambio, correspondencia, un registro de todos los pagos (podría necesitar los recibos para propósitos contributivos), fotografías del trabajo y un registro de todas las llamadas, conversaciones y actividades.
  • Si es necesario, cancele el contrato de la manera apropiada.  Asegúrese de seguir los procedimientos de cancelación establecidos en el contrato y envíe la notificación a ser firmada por el contratista por correo certificado con acuse de recibo.
  • Reporte el problema. Si surge algún problema, trate de resolverlo con el contratista primero. Dele seguimiento a las conversaciones telefónicas con una carta por correo certificado con acuse de recibo y mantenga una copia para sus archivos. Si no, puede encontrar información en los recursos disponibles para proteger al consumidor en el sitio web de la Oficina de la Fiscalía General del estado de la Florida,  http://myfloridalegal.com/, en el sitio web de la asociación local de constructores de hogares en http://fhba.com, o en el sitio web de los programas de resolución de conflictos en http://www.flcourts.org/resources-and-services/alternative-dispute-resolution/.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Presidente Luis Abinader encabeza graduación de 43 cadetes en Academia Militar Batalla de Las Carreras

Santo Domingo Este, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó este domingo la 59 Graduación Ordinaria de la Academia...

Apresan ex-funcionario del anterior gobierno, por por supuestos actos de corrupción del pasado gobierno de Danilo Medina, hay dos de sus hermanos

Santo Domingo, R. D. La Procuraduría General de la República Dominicana reveló que en total fueron 10 los apresados por supuestos actos de corrupción...

Economía Dominicana continua tendencia a la recuperación

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana, con el interés de mantener debidamente edificados a los agentes económicos y al...

Una autentica representante de la Diáspora en USA, oriunda de Yamasá entre las periodistas del New York Times

Nota: Por considerarlo de mucho interés para nuestros lectores y con el permiso de la distinguida Colega Karen Veras del prestigioso Periódico Dominicano ...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: