Tuesday, December 1, 2020
Home Actualidad Florida Clinton se reúne con familiares de víctimas de la matanza en bar...

Clinton se reúne con familiares de víctimas de la matanza en bar de Orlando

La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton visitó hoy en Orlando (EE.UU.) a familiares de las víctimas de la matanza del pasado 12 de junio en un bar gay, en el que murieron 49 personas, en su mayoría hispanos.

La candidata, que realiza una visita de campaña de dos días a Florida, que también incluye las ciudades de Tampa y Miami, acudió con una ofrenda floral al bar Pulse.

Esta discoteca en Orlando, en el centro de Florida, fue escenario de una masacre a manos de Omar Mateen, un estadounidense de 29 años y origen afgano que llegó armado con fusil de asalto y una pistola automática durante la celebración de una fiesta latina.

Clinton, quien se prevé que anunciará en Florida su candidato a la vicepresidencia, se reunió con familiares de las víctimas y habló de la necesidad de “desmantelar la red global que radicaliza a las personas en sus hogares”.

La demócrata, quien lamentó que la mayoría de las víctimas fueran hispanos y pertenecientes al colectivo gay, cuestionó “la epidemia de violencia armada” y reiteró la necesidad de regular la venta de armas a nivel “estatal y federal”.

“Tenemos que tener claro a quién estaba dirigido este ataque: a comunidad LGBT latina ¿Qué significa eso? Que todavía es peligroso ser LGBT en Estados Unidos”, expresó.

“Debemos pronunciarnos contra el odio y la intolerancia”, agregó la demócrata en una rueda de prensa con el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer y líderes de la comunidad.

La candidata, quien se desplazó luego a Tampa, en la costa oeste de Florida, tiene previsto mañana sábado otro evento de campaña en la Universidad Internacional de Florida, en Miami, el que sería el primero en compañía de su fórmula a la Vicepresidencia.

Medios nacionales han especulado que el senador por Virginia Tim Kaine es el favorito de una lista final que incluye los actuales secretarios de Agricultura y Trabajo, Tom Vilsack y Thomas Pérez, respectivamente.

La nominación del vicepresidente se conocerá previsiblemente este fin de semana tras la finalización este jueves de la Convención de Partido Republicano, que eligió oficialmente a Donald Trump como su candidato a las presidenciales del próximo 8 de noviembre.

Los demócratas tienen previsto la proclamación de Clinton como su candidata a partir de este lunes, cuando comenzará en Filadelfia la Convención del Partido Demócrata.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Alcalde de Orlando Buddy Dyer anuncia la reapertura del Programa de Asistencia de Alquiler por COVID-19

El programa reabre para ayudar a los residentes de la ciudad de Orlando afectados por el COVID-19 a ponerse al día con los pagos...

Dos tercios de los niños en edad escolar carecen de acceso a Internet en el mundo

Unos 1.300 millones de niños de entre tres y 17 años, es decir, dos terceras partes de los menores en edad escolar de todo...

Presidente Luis Abinader encabezó la graduación de 43 cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carreras

BASE AEREA DE SAN ISIDRO, R. D.- El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó la Quincuagésima Novena Graduación Ordinaria de la Academia Militar Batalla...

Presidente Luis Abinader anuncia la construcción de un ingenio en el municipio de Guerra

SAN ANTONIO DE GUERRA, Santo Domingo Este, R. D.- Con el objetivo de crear empleos y ofrecer mejores condiciones de vida para los pobladores...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: