Clinton estudia incluir a una senadora progresista como compañera de fórmula

0
1233
UNITED STATES - NOVEMBER 14: Sen. Elizabeth Warren, D-Mass., attends a Senate Banking Urban Affairs Committee hearing in Dirksen Building on Janet Yellen's confirmation to head the Federal Reserve. (Photo By Tom Williams/CQ Roll Call)

Hillary Clinton está estudiando incluir a la senadora Elizabeth Warren como su compañera de fórmula para la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, informó el jueves el diario The Wall Street Journal, citando a varias personas conocedoras del proceso.

Warren, una voz líder del progresismo entre los demócratas, es una de las personas analizadas por Clinton para acompañarla en el camino a la Casa Blanca, según el periódico. Agregó que su rival en las primarias del partido, Bernie Sanders, no está siendo considerado.

A principios de mes, Reuters supo por fuentes que Warren, que representa al estado de Massachusetts, está estudiando aceptar el puesto. Representantes de Clinton, Sanders y Warren no respondieron de inmediato a las peticiones para comentar la información.

Clinton es la potencial candidata demócrata para la elección presidencial del 8 de noviembre. Aunque se reunió con Sanders esta semana, el senador de Vermont no planea poner fin a su campaña o apoyar a Clinton en un discurso por video a sus seguidores previsto para más tarde el jueves, dijo su portavoz.

Aunque la búsqueda de un compañero potencial de fórmula está aún en sus primeras etapas, el Journal informó que varios demócratas dijeron que la campaña de Clinton está buscando a varios candidatos potenciales, incluida Warren.

Otros posibles elegidos podrían ser el secretario de Trabajo, Tom Pérez, y el de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, según el reporte. Los senadores Tim Kaine de Virginia, Sherrod Brown de Ohio y Cory Booker de Nueva Jersey, así como los congresistas Xavier Becerra de California y Tim Ryan de Ohio están siendo analizados también, según el diario.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, también es un candidato potencial, añadió.

Warren dio su apoyo a Clinton la semana pasada, cuando la ex secretaria de Estado comenzó a centrarse en la probable carrera por la Casa Blanca contra el republicano Donald Trump. Warren podría ayudar a Clinton a sumar a los seguidores de Sanders, pertenecientes al ala más liberal del partido.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*