Clinton critica el programa de política exterior de Donald Trump

0
2309
THM02. HAMMOND (EE.UU.), 26/04/2016.- La candidata presidencial por el partido Demócrata Hillary Clinton habla sobre sus planes para la economía estadounidense hoy, martes 26 de abril de 2016, durante un acto de campaña en Hammond (EE.UU.). Los votantes decidirán por su candidato en las elecciones primarias del 3 de mayo de 2016. EFE/TANNEN MAURY

Por Amanda Becker |

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton criticó el jueves con dureza la plataforma de política exterior de Donald Trump, a la que calificó como “peligrosamente incoherente”.

La exsecretaria de Estado atacó a Trump por sus ideas y su carácter, sugiriendo que el precandidato republicano podría iniciar una guerra nuclear si llega a la Casa Blanca simplemente porque “alguien le cae mal”.

“Las ideas de Donald Trump no solamente son diferentes, son peligrosamente incoherentes”, dijo Clinton en San Diego, California. “Ni siquiera son ideas reales, solamente una serie de frases bizarras, peleas personales y mentiras descaradas”.

Clinton está tratando de enfocar la atención en Trump y no en su rival por la nominación demócrata Bernie Sanders de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Trump comentó que le gustaría reunirse con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un para tratar de poner fin al programa nuclear de Pyongyang y ha criticado a la OTAN, diciendo que la alianza está obsoleta y es demasiado costosa para Estados Unidos.

Clinton se refirió a esos temas y otros, prometiendo que haría un mejor trabajo para que Estados Unidos sea un lugar seguro.

Trump, un multimillonario que nunca antes fue elegido para un cargo público, dice que tiene experiencia en tratar con líderes mundiales por su historial de construir hoteles, campos de golf y llevar adelante concursos de belleza en otros países. La ex primera dama se burló de estos dichos.

“Dice que tiene experiencia en política internacional porque organizó un concurso de Miss Universo en Rusia,” señaló.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*