Monday, May 27, 2024
HomeActualidadClinton aventaja a Trump por 11 puntos en carrera a la Casa...

Clinton aventaja a Trump por 11 puntos en carrera a la Casa Blanca

Por Chris Kahn |

(Reuters) – Hillary Clinton aventaja a Donald Trump por 11 puntos en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado el viernes que mostró pocos cambios después de que la ex primera dama se convirtiera esta semana en la eventual candidata demócrata.

La encuesta online, realizada entre lunes y viernes, refleja que un 46 por ciento de los probables votantes apoya a Clinton mientras que un 34,8 por ciento respalda al republicano Trump.

El 19,2 por ciento no estaba a favor de ninguno de los dos. Sus partidos celebrarán convenciones en julio antes de las elecciones del 8 de noviembre.

La ventaja de Clinton fue casi la misma de hace una semana, antes de que consiguiera suficientes delegados de la convención demócrata para ganar la nominación y antes de que Trump recibiera críticas de los líderes de ambos partidos por cuestionar la imparcialidad de un juez estadounidense de origen mexicano.

Esta semana, Clinton venció a su rival en la interna demócrata Bernie Sanders -de 74 años- en cuatro de seis elecciones para la nominación, y logró los apoyos del presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts y otros líderes partidarios.

Por su parte, Trump discutió con otros líderes republicanos y tuvo dificultades para responder preguntas sobre su Universidad Trump, que ahora está cerrada. Una demanda acusa al empresario y a la escuela con fines de lucro de defraudar a miles de personas, incluyendo muchos que llegaron a pagar hasta 35.000 dólares para aprender sus estrategias en bienes raíces.

El sondeo dado a conocer el viernes se hizo consultando a 1.276 personas y tiene un intervalo de confianza -una medida de la precisión- de 3,2 puntos porcentuales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL