Clima agradable para otro lanzamiento de SpaceX Starlink

0
435

SpaceX apunta el miércoles a las 2:59 p.m. para el despegue del Falcon 9

CAPE CANAVERAL, Fla. – SpaceX continúa acercándose a su objetivo de convertirse en un proveedor global de Internet con cada lanzamiento de satélite Starlink y esta semana marcará el decimotercer lanzamiento de Starlink del año.

La compañía privada planea lanzar alrededor de 60 satélites con transmisión de Internet desde el Complejo 40 de Lanzamiento de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. El despegue del Falcon 9 está programado para las 2:59 p.m. Miércoles.

El clima en Florida ha sido extremadamente seco durante la temporada de lluvias, y sigue siendo ideal para el lanzamiento de cohetes. El pronóstico del miércoles no es diferente, según el 45 ° Escuadrón Meteorológico. Se espera que las condiciones sean un 90% favorables para la ventana de lanzamiento.

“También es posible una pequeña posibilidad de lluvias sobre el Puerto Espacial todos los días, principalmente por las mañanas cuando la brisa del mar empuja tierra adentro. El miércoles, se esperan condiciones similares con solo una mínima posibilidad de que una nube cúmulo se mueva hacia la trayectoria de vuelo en el momento del lanzamiento ”, dice el pronóstico del 45 ° Escuadrón Meteorológico.

Actualmente, la única posible infracción meteorológica para el lanzamiento podría ser la cobertura de nubes en el rango. Si el lanzamiento se retrasa hasta el jueves, las posibilidades caen al 80%.

SpaceX también planea recuperar el propulsor Falcon 9 después del lanzamiento, aterrizándolo en el avión no tripulado “Por supuesto que todavía te amo” en el Océano Atlántico.

El despegue marcará el lanzamiento número 29 de Starlink dedicado para SpaceX, que ahora tiene alrededor de 1,600 satélites en órbita alrededor de la Tierra que brindan Internet a varios condados, incluidos los de EE. UU. Y Canadá. Los kits de Internet Starlink se pueden comprar por alrededor de $ 500 y el servicio cuesta $ 99 al mes. El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, dijo que necesita más clientes antes de que el precio del servicio sea más asequible.

La semana que viene, SpaceX tiene planeados dos lanzamientos adicionales: un satélite SiriusXM desde Cabo Cañaveral y un lanzamiento de reabastecimiento de carga desde el Centro Espacial Kennedy a la Estación Espacial Internacional.

Fuente: Emilee Speck / clickorlando

Por favor , déjenos su comentario...