CESFRONT detiene 5,097 haitianos indocumentados en septiembre

0
465
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Ministerio de Defensa Dominicano, R. D.-Militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre ( Cesfront) apresaron más de cinco mil haitianos indocumentados que trataron de ingresar al país por la frontera en el mes de septiembre.

Un grupo de haitianos ilegales son introducidos en un autobús usado por la Dirección General de Migración, durante una batida esta mañana en la provincia de Santo Domingo.
En la grafica se muestra parte de los ilegales Haitinos apresados por los
Militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre   CESFRONT

Militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre ( Cesfront) apresaron más de cinco mil haitianos indocumentados que trataron de ingresar al país por la frontera en el mes de septiembre.

El coronel José Manuel Durán Infante, director del Cesfront, dijo que durante los operativos en la zona fronteriza se detuvieron 5,097 haitianos indocumentados.

Además, en septiembre se ocuparon 200 libras de marihuana, se retuvieron seis autobuses, 11 camiones, cinco carros y 43 motocicletas.

También, 24,500 libras de ajo, 1,809 paquetes de cigarrillos, 35 galones de cleren, 152 sacos de azúcar de 55 libras, y se destruyeron 11 hornos de carbón vegetal con capacidad para 214 sacos.

Además, se recuperaron varios vehículos, motocicletas y animales cuando trataron de sacarlos del país luego de haber sido sustraídas en diferentes provincias.

Durante el mes de septiembre fueron sometidas a la justicia varias personas por el tráfico de ilegales y otros ilícitos.

Durán Infante dijo que los operativos supervisados por él se realizaron por disposición del Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, en la franja Dominico-Haitiana en areas de Dajabon, Elias Piña, Jimani y Pedernales entre otros lugares.

Por favor , déjenos su comentario...