Carlos Vives en los Latin Grammy: «Prefiero las sorpresas a las expectativas»

    0
    197

    El cantautor colombiano Carlos Vives se mostró «feliz» y «sin expectativas» en la alfombra roja de los Latin Grammy 2022, que se celebran este jueves en el recinto Michelob ULTRA Arena de Las Vegas (EE.UU.).

    Según la estrella de la música latina, «siempre son mejores las sorpresas que las expectativas» y con esa mentalidad afronta la 23ª edición de la fiesta de la música hispana, para la que ha sido nominado en cuatro apartados.

    El tema «Baloncito Viejo», junto a su compatriota Camilo, ha sido elegido para postularse en las categorías de mejor canción y mejor grabación del año.

    Asimismo, su disco «Cumbiana II» se medirá con los de Jorge Luis Chacín («El Mundo Está Loco»), Gente de Zona («De Menor a Mayor»), Marissa Mur («All Inclusive») y Pavel Núñez («Trópico») en el apartado de mejor álbum tropical contemporáneo.

    Por otra parte, Vives se refirió, en declaraciones a EFE, a la «dificultad» de trazar fronteras y definir actualmente si una canción se encasilla en un género u otro.

    «A mí me nominan a muchas categorías llamadas tropicales, pero, ¿acaso no es el rap, el rock o el blues latino un género tropical?», bromeó el cantante que ya se embolsó este jueves el gramófono latino por la canción «Babel» en el apartado de mejor canción pop/rock, junto al argentino Fito Páez.

     Un galardón que se le ha concedido en la «premier» de los Latin Grammy, una gala previa a la ceremonia principal en la que se entregan 44 de los 53 premios a los que la Academia Latina de la Grabación convoca a los artistas.

    Sobre este premio, el colombiano se mostró «muy sorprendido» porque no esperaba triunfar en «una canción tan personal» con Páez, pero insistió en que llega «sin expectativas» a esta edición de 2022.

    «Vengo a pasármelo bien, a agradecer a la Academia, a reencontrarme con amigos y a mostrarle a la gente joven la importancia de este evento», concluyó el intérprete, que acumula 12 Latin Grammy en toda su carrera.

    Por favor , déjenos su comentario...