Canal Monsieur Bogaert entra en funcionamiento tras INDRHI completar labores

0
232

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dejó en funcionamiento el importante canal de riego Monsieur Bogaert, restableciendo el riego en más de 100 mil tareas en las localidades Platanal, Hatillo San Lorenzo, El Túnel, Piedra Gorda, Sabana Grande, Los Almácigos, Cuesta Arena, Batey I y Los Guandules, igualmente el abastecimiento de agua a los acueductos de La Canela, Barrio Lindo, La Herradura, Guatapanal, Jinamagao y Hato del Yaque. 

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, indicó que las acciones de rehabilitación en el tramo colapsado del canal a su paso por la comunidad Batey 1 en La Canela, se coordinaron desde el primer día del hecho con los usuarios de riego del área con el objetivo de que la producción no se viera afectada. 

De su lado, el presidente de la Junta de Regantes Ms. Bogaert, José Valerio Guzmán, ponderó la pronta respuesta del  INDRHI y la ininterrumpida presencia de sus técnicos que con entera disposición, según expresó, redefinieron prontamente las acciones tras no resultar la primera reparación, que ya hoy fue culminada con el recorrido de agua desde su obra de toma hasta la cola del canal. 

El director regional del INDRHI en la dirección Alto Yaque del Norte, Rafael Romero, manifestó que las labores se realizaron de forma ininterrumpida disponiendo 2 turnos de trabajo, en muestra del compromiso asumido por nuestro presidente Luis Abinader con el sector agropecuario. “No podemos fallarle a los que se encargan de nuestra garantía alimenticia”, agregó el funcionario durante la puesta en funcionamiento del canal. 

De su parte, el asistente del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Marcos Rodríguez, valoró el esfuerzo del INDRHI, al tiempo de indicar que se garantiza la puesta en marcha del acueducto La Canela y otros que administra Inapa, que como consecuencia estaban fuera de servicio.

Por favor , déjenos su comentario...