Sunday, November 29, 2020
Home Actualidad América Latina Canadá reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Canadá reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Canadá reconoció a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino del país suramericano, luego de que el líder opositor se adjudicara las competencias del Ejecutivo.

Un alto funcionario canadiense dijo hoy a Efe que “Canadá ha reconocido” al líder opositor venezolano como el presidente interino de Venezuela, aunque el Gobierno canadiense todavía no ha realizado una declaración oficial comunicando su decisión.

El reconocimiento de Canadá se une al ya realizado por otros países como Estados Unidos, Argentina, Brasil y Ecuador.

En los últimos años, Canadá se ha destacado por sus críticas al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha impuesto sanciones económicas a destacados dirigentes gubernamentales.

El pasado 10 de enero, el Gobierno canadiense calificó de “ilegítimo” y “dictatorial” al régimen, el mismo día en que Maduro tomó posesión de la presidencia del país tras las elecciones del 20 de mayo.

Precisamente, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, calificó las elecciones presidenciales que otorgaron a Maduro un nuevo mandato como “fraudulentas”.

La ministra canadiense dijo que Canadá “rechaza la legitimidad del nuevo término presidencial de Nicolás Maduro”.

“Solicitamos que inmediatamente ceda el poder a la Asamblea Nacional, democráticamente elegida, hasta que se celebren nuevas elecciones, que deben incluir la participación de todos los actores políticos y seguir la liberación de todos los presos políticos en Venezuela”, continuó Freeland.

El anuncio de Canadá y de otros gobiernos se produce al tiempo de que miles de venezolanos participasen hoy en protestas contra el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro tanto en Caracas como en ciudades de todo el mundo, convocadas por la oposición.

Venezuela vive una situación de incertidumbre política desde que el pasado 10 de enero Maduro volviera a tomar posesión de su cargo después de unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una autentica representante de la Diáspora en USA, oriunda de Yamasá entre las periodistas del New York Times

Nota: Por considerarlo de mucho interés para nuestros lectores y con el permiso de la distinguida Colega Karen Veras del prestigioso Periódico Dominicano ...

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: