Thursday, June 20, 2024
HomeActualidadPuerto RicoCaballos realengos siguen al garete

Caballos realengos siguen al garete

No sabemos si es por que la economía y el precio de la gasolina ha forzado a muchos ciudadanos a cambiar el carro por un caballo como medio de transportación en la isla. Lo que si sabemos es que la cantidad de caballos realengos pululando por las calles de Mayagüez y centro comercial de Mayagüez Terrace sin amarrar ha crecido exponencialmente. Desconocemos si lo de los caballos y no hacer nada para recogerlos y amarrarlos en un área menos peligrosa para los que transitamos por las calles de Mayagüez sea un nuevo proyecto de mantenimiento del municipio. O sea, si el pasto está alto se ponen caballos sin amarrar en el área y dejan que la naturaleza haga su trabajo.

Le estamos pronosticando que va a ocurrir un accidente donde un caballo va a estar en medio de la Avenida y va a causar un choque fatal innecesario donde todos seremos testigos de la pena de perder una vida por falta de un gobierno municipal que tome cartas en el asunto. Es posible que se esté pensando que eso es problema de Recursos Naturales, otros dirán. Que es problema de la policía y así sucesivamente se pasa la papa caliente hasta que ocurra lo inevitable.

La Sociedad protectora de animales parece que los caballos no están incluidos en su lista o que solo trabaja en el área metropolitana. También está el factor de que nadie quiere intervenir con los dueños de los caballos por temor a coger un tiro o unos golpes por intervenir en el asunto.

Procedemos con las recomendaciones y soluciones a la situación para ver si algún cerebro se activa y hace algo por la patria.

Pueden tomar fotos de los caballos en el área donde están sin amarrar y en la calle. Luego los suben a las redes y envían copias a la prensa, la policía, recursos naturales y a la Sociedad protectora de animales. Muchas de estas agencias trabajan cuando alguien hace una querella formal. Esperamos que este no sea el caso.

La Sociedad protectora de animales se puede contactar al 787-720-6038 o a su página web www.hspr.org. El número de teléfono del municipio de Mayagüez es el 787-834-8585 y pida hablar con las personas a cargo de animales al garete. El número de teléfono de la policía municipal es el 787-834-0378. Puede llamar a cualquiera de esos tres números a ver si tiene suerte y le atienden la querella.

El Departamento de salud y el departamento de recursos naturales tiene una responsabilidad en cuanto a la contaminación ambiental que puedan llevar a cabo estos animales dejando excremento por doquier. Se activan rapidito con el Zoológico de Mayagüez, pero cuando es el problema de los caballos sueltos, abusados, amarrados sin agua en áreas de vivienda son totalmente ciegos a esos maltratos.

Esperamos que los miembros de la asamblea municipal de Mayagüez presenten una resolución para adoptar a todos los caballos sueltos de la ciudad. Solo así resolvemos el problema.

Ref. Foto tomada Febrero 5, 2023, 11:30am frente a Mayagüez Terrace Shopping Center

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL