Biden y su mujer dan negativo tras someterse al test para el coronavirus

0
171

El candidato demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado negativo al test de coronavirus al que se ha sometido después de que se supiera que su contrincante electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, la primera dama Melania Trump, se habían contagiado.

“Me alegra informar que Jill y yo hemos dado negativo por COVID”, ha escrito el antiguo vicepresidente en su Twitter. “Gracias a todos por vuestros mensajes de preocupación”, ha añadido.

Así las cosas, el candidato demócrata a la Casa Blanca ha confiado en que lo ocurrido con el contagio de Trump “sirva como un recordatorio: usa mascarilla, mantén la distancia social y lava tus manos”.

Biden, de 77 años, participó el pasado martes con Trump en el primer debate presidencial con vistas a las elecciones de noviembre. Ambos candidatos guardaron una distancia considerable entre sí a lo largo de todo el encuentro, superior a los dos metros de separación recomendados por las autoridades sanitarias.

Durante el debate, Trump afeó a su contrincante el constante uso de la mascarilla en actos públicos, una protección que el presidente norteamericano solo ha empleado de manera esporádica.

El demócrata se ha sumado también a los mensajes de solidaridad con el mandatario y le ha deseado una “pronta recuperación”. “Seguiremos rezando por la salud y el bienestar del presidente y de su familia”, ha tuiteado.

Por otra parte, la campaña de Biden ha confirmado que el candidato demócrata mantendrá su agenda y viajará este mismo viernes a Michigan, donde presentará puntos de su programa. Su compañera de fórmula, Kamala Harris, que no estuvo en el debate con Trump, ha viajado durante la jornada a Las Vegas.

Desde las filas republicanas había surgido un llamamiento a Biden para que suspendiera la campaña debido al contagio de Trump, si bien el congresista demócrata Tim Ryan, ha dicho que es una petición hipócrita, según ha informado la cadena de televisión NBC.

Así, ha recordado que tanto Trump como varios miembros del Partido Republicano se habían burlado de los llamamientos de Biden a favor del distanciamiento social y el uso de mascarilla a causa del riesgo que supone el coronavirus.

“Tentó a los dioses. Se rió de Biden”, ha dicho Ryan sobre el presidente. “No creo que nadie se esté regodeando de ello (el contagio). Rezamos por él y su esposa, pero debe asumir responsabilidades. Se puso en una serie de circunstancias de riesgo. Fue imprudente”, ha remachado.

El candidato demócrata ha puesto la gestión del presidente de la pandemia en el centro de su campaña y ha denunciado en numerosas ocasiones que las declaraciones de Trump minimizando la importancia del virus e incluso negando los riesgos ha empeorado la situación en el país.

Por favor , déjenos su comentario...