Biden hablará en Pensilvania sobre seguridad y armas de fuego en EEUU

0
262

Elpresidente de Estados Unidos, Joe Bidenvisita este martes Pensilvania para hablar sobre inseguridad y armas de fuego en el primero de tres viajes a ese estado clave para las elecciones legislativas de noviembre.

Biden prometió el jueves pronunciar un discurso sobre la necesidad de salvar el “alma” de Estados Unidos en Filadelfia, ciudad de Pensilvania considerada como la cuna de la nación.

Este martes hablará en la modesta localidad de Wilkes Barre en una suerte de regreso a sus fuentes, pues el demócrata de 79 años nació en la cercana ciudad de Scranton.

El presidente quiere transmitir un mensaje de firmeza frente a la delincuencia, y promete nuevas reformas sobre las armas de fuego, mientras tiroteos indiscriminados siguen asolando al país.

En respuesta a los republicanos que consideran a los demócratas laxistas en materia de seguridad, Biden señala que sus opositores no apoyaron en el Congreso mayores inversiones en esa área.

El presidente ha dicho que quiere ir más allá de una ley que homologó recientemente sobre la posesión de armas de fuego y que es la primera norma en décadas sobre limitaciones a las armas.

“Debemos actuar para prohibir las armas de asalto”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El tema es una forma de movilizar a Pensilvania antes de las elecciones de mitad de mandato de noviembre, tradicionalmente difíciles para el partido instalado en la Casa Blanca, pero que Biden y los demócratas encaran con renovado optimismo.

Con la intención de voto a su partido en alza, el presidente demócrata tiene previsto visitar Pensilvania tres veces en una semana (martes, jueves y el próximo lunes). En ese estado podría estar en juego el control del Senado, actualmente en manos demócratas por ajustada mayoría.

Las elecciones al Senado en Pensilvania enfrentan al demócrata John Fetterman, un exalcalde de una ciudad castigada por la desindustrialización, contra el republicano Mehmet Oz, un médico convertido en estrella de televisión, respaldado por el expresidente Donald Trump.

Para apoyar a su candidato, Trump es esperado el sábado en Wilkes Barre.

Por favor , déjenos su comentario...