Bautista no puede con Djokovic en octavos de Roland Garros

0
1754
World number one Novak Djokovic of Serbia resturns to Andy Murray of Britain during their ATP Dubai Open semi-final tennis match in the Gulf emirate on March 2, 2012. Murray won the match 6-2, 7-5. AFP PHOTO/MARWAN NAAMANI (Photo credit should read MARWAN NAAMANI/AFP/Getty Images)

El tenista español Roberto Bautista (N.14) perdió ante el número 1 mundial Novak Djokovic, este miércoles en octavos de Roland Garros, en un partido que el martes se interrumpió dos veces por la lluvia y que finalizó con un marcador de 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5 para el serbio.

Con su triunfo el jugador de 29 años, que tuvo molestias en un hombro durante el partido, se convirtió en el primero en superar los 100 millones de dólares en ganancias, al sumar 323.303 dólares a los 99.673.404 que ya tenía en el banco antes de Roland Garros.

Jugará por un puesto en semifinales con el checo Tomas Berdych (N.7), que ganó al español David Ferrer (N.11) este miércoles en los octavos, 6-3, 7-5 y 6-3.

“Roberto es un muy buen jugador sobre tierra batida. Tengo la sensación de haber jugado tres partidos contra él. Físicamente y mentalmente no ha sido fácil pero estoy muy contento de haber acabado hoy”, dijo el serbio.

En la tercera reanudación de un partido que parecía interminable, el serbio continuó su remontada del martes bajo la luvia logrando un ‘break’ de inicio y confirmándolo a continuación para llevarse la manga (6-1).

Bautista volvió a entrar en calor y fue capaz de igualar el nivel del número 1, que ofrecía fisuras en su juego, con más fallos de los habituales.

En la cuarta manga el español no desaprovechó su primera bola de quiebre y se situó 4-2. A pesar de las dudas, ‘Djoko’ fue capaz de elevar su tenis y lograr el pase a cuartos, con su segunda bola de partido, en 3 horas y 12 minutos.

“Entré en la pista con concentración e intensidad, espero tener energía mañana”, dijo desde la central Djokovic, ataviado con un gorro amarillo, después de haber levantado al público bromeando con un recogepelotas, al que pidió que le siguiera en los saludos a los aficionados.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem, de 22 años, se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un torneo de Grand Slam al superar al español Marcel Granollers en cuatro sets, 6-2, 6-7 (2/7), 6-1, 6-4, este miércoles en Roland Garros.

Thiem, N. 15 del mundo, se enfrentará con el belga David Goffin (13º) o el letón Ernests Gulbis (80º) en la siguiente ronda.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*