Aumentan 4% transacciones internacionales de Latinoamérica en 2 trimestre

0
1071

Las transacciones por fusiones y adquisiciones internacionales del segundo trimestre en América Latina aumentaron 4% con respecto al periodo anterior y totalizaron más de 6.500 millones de dólares, informó hoy la firma Baker McKenzie.

Brasil registró la mayor actividad transaccional en la región, con 25 operaciones que totalizaron 2.500 millones de dólares, de acuerdo con el Índice Cross-Border M&A, de Baker McKenzie.

Entre tanto, México, Perú y Argentina tuvieron incrementos significativos en el valor total de operaciones recibidas, destacó la firma estadounidense.

“Latinoamérica continúa siendo un destino atractivo para la inversión extranjera, la cual proviene principalmente de Norteamérica y la Unión Europea, destacando la de España”, señaló Liliana Espinosa, experta de Baker McKenzie para Latinoamérica.

Espinosa precisó que “la industria de consumo masivo” atrajo la mayoría de las inversiones tanto en el monto como en la cantidad de transacciones durante el segundo trimestre del año.

México tuvo un alza importante en el monto total de transacciones, con 1.550 millones de dólares, el 150 % más que el trimestre anterior, mientras que el incremento en Argentina fue de 268 a 975 millones de dólares, y el de Perú, de 12 a 107 millones de dólares.

Según el Índice Cross-Border M&A, de Baker McKenzie, se presentaron un total de 64 operaciones internacionales con Latinoamérica durante el segundo trimestre de este año, en las que Norteamérica y Europa continúan liderando, aunque incrementaron las inversiones provenientes de la región Asia-Pacífico.

El índice evidenció también nueve transacciones entre Latinoamérica hacia otras regiones, por un valor total más de 2.000 millones de dólares, y 1.368 operaciones mundiales, por cerca de 346.000 millones de dólares.

La Unión Europea presentó una reducción de transacciones a Latinoamérica de 2.900 millones de dólares del trimestre anterior a 2.420 millones de dólares, al igual que Norteamérica, de 1.960 millones de dólares a 1.670 millones de dólares.

Por el contrario, hubo un incremento de 80 % entre las operaciones provenientes de la región Asia-Pacífico, que totalizaron 1.570 millones de dólares frente a los 875 millones de dólares del periodo anterior.

Por favor , déjenos su comentario...