Saturday, February 24, 2024
HomeActualidadMundoApuñalan en el cuello al líder de la oposición de Corea del...

Apuñalan en el cuello al líder de la oposición de Corea del Sur

El líder de la oposición de Corea del Sur, Lee Jae Myung, ha sido atacado este martes con un objeto que no ha sido identificado durante una visita a la ciudad portuaria de Busán, en el sureste del país, y ha sido trasladado al hospital con una herida en el cuello mientras estaba consciente.

Lee, del Partido Democrático (DP), ha recibido una puñalada en el lazo izquierdo del cuello sobre las 10.27 horas (02.27 hora peninsular española) durante un encuentro con periodistas después de visitar la construcción de un nuevo aeropuerto en la isla Gadeokdo. El atacante se acercó supuestamente para pedirle un autógrafo ante de lanzarse hacia él.

Tras el ataque, Lee ha sido estabilizado y trasladado a un hospital cercano, mientras que el agresor, que tenía alrededor de 60 años y se hacía pasar por simpatizante, ha sido detenido en el lugar del suceso, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Estaba previsto que Lee, que fue alcalde de Seongnam (sur) y gobernador de la provincia más poblada del país, acudiera a la residencia del expresidente de Corea del Sur Moon Jae In (2017-2022) y almorzaran juntos, pero el político ha cancelado por el momento su agenda.

El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha expresado su preocupación por la seguridad de Lee y ha ordenado a las autoridades pertinentes que investiguen el ataque. “Tal violencia nunca debe tolerarse bajo ninguna circunstancia”, ha declarado el portavoz del mandatario, Kim Soo Kyung.

El líder opositor actualmente no es miembro de la legislatura del país, pero se espera que se postule en las próximas elecciones generales que tendrán lugar en abril de 2024 y en las presidenciales de 2027. En 2022 perdió los comicios a la Presidencia por una diferencia de menos de un punto porcentual frente a Yoon.

Desde entonces, ha sido acusado de corrupción y abuso de confianza, la Justicia investiga su presunta participación en un escándalo de corrupción urbanística en el que el dinero recaudado se habría usado para financiar la campaña presidencial, aspecto que Lee ha negado.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL